Deportes

De la cautela al optimismo

  • Monchi abre la puerta de par en par a Konoplyanka, del que dice que "la demora no es negativa", y cierra las de los rumores de Adriano o Llorente. Significativa franqueza sobre el central deseado, Rami, dentro de su dificultad.

La dirección deportiva tiene bien marcada la hoja de ruta en la planificación. Konoplyanka será una de las apuestas más fuertes del Sevilla para la próxima temporada y su adquisición requiere ir con pies de plomo. Pero la firmeza y la determinación del club en hacerse con los servicios del internacional ucraniano son totales. Monchi explicó ayer, sin dar detalles que pudieran estropear el asunto, cómo se encuentra en estos momentos la negociación. Los últimos contactos han sido fructíferos, el club ha apretado el cerco, aunque, tal y como reconoció el director deportivo en la presentación de Kakuta, la paciencia es clave y el tiempo juega a favor, según dijo.  

 

Durante su comparecencia, en la que tocó diversos asuntos de la planificación, el nombre de Konoplyanka tomó la delantera. "Estamos ahí, que ya es un mérito con lo complicada que es la operación por sus aristas y por los pretendientes que tiene", comenzó explicando Monchi. "Seguimos vivos y sabíamos desde que empezamos a optar a su fichaje que sería una tarea complicada. La demora no significa que el Sevilla esté soportando nada negativo, sino todo lo contrario. Cuanto más dura la operación, más señal es de que el Sevilla sigue siendo una opción. Es un tema que no es fácil, pero vamos avanzando poco a poco y merece la pena", añadió con seguridad. 

 

El ex guardameta de San Fernando espera que no se prorrogue la negociación mucho más, si bien avisó de que no habrá novedades en breve y no quiso desvelar "los motivos por los que no se ha cerrado aún". "Sería darles pistas a nuestros competidores". Sí aclaró que el compás de espera se alarga un poco. "Este fin de semana no se va a hacer nada". ¿Quiere eso decir que puede ser un culebrón de verano? "No vamos a esperar eternamente, pero al nivel que se encuentra la negociación, no auguro que se alargue demasiado. Queremos atarlo todo para que el jugador llegue convencido, concentrado y contento", argumentó el director deportivo, que descartó que el futbolista del Dnipro sea el fichaje estrella del nuevo Sevilla. "Para mí no hay fichajes estrella, sino que es igual de importante Krohn Dehli, que Kakuta o el siguiente que llegue. No creo en fichajes mediáticos. Creo que si no hubiese jugado la final contra nosotros sería más desconocido", dijo. 

 

El segundo nombre del que Monchi habló con una significativa franqueza fue el del central Rami, el deseado para reforzar la defensa con un zaguero de contrastadísima calidad. "Rami no tiene nada por descubrir y además el míster lo tuvo en el Valencia, pero hay que valorar su situación actual. No es fácil, aunque nos guste a ambos (Monchi y Emery) porque económicamente es un jugador top. No es fácil de traer, pero ahí estamos", reconoció el gaditano, sabedor de que su ficha de unos dos millones y medio netos y su pertenencia a un club de primer rango como el Milan son dificultades serias.

 

Más taxativo se mostró al desmentir las informaciones que apuntan a algunos refuerzos de renombre. Llorente, Montoya, Adriano... Monchi desayunó con la noticia del Sport sobre el interés del Sevilla en su ex lateral. "Al leer hoy en prensa sobre Adriano, tanto José María (Del Nido Carrasco) como yo nos hemos quedado sorprendidos. Es un jugador al que le tenemos mucho cariño, pero está en otra órbita. Llorente tampoco es un objetivo ni Montoya. Son jugadores que obviamente nos gustan, pero nos fijamos objetivos que sean reales. Vamos a donde podemos y a lo que deportiva y económicamente podamos aspirar".

 

En el otro lado de la planificación están las posibles salidas y grandes traspasos. La apuesta por Bacca es total, pese a que los rumores acompañarán al colombiano todo el verano. Monchi espera que no tenga que sufrir un nuevo caso Fazio. "Entre las pocas virtudes que tengo no está la de ser adivino. Si un club quiere pagar la cláusula, yo no puedo hacer nada. Personalmente, creo que se va a quedar en el Sevilla porque él quiere estar aquí y nosotros queremos que siga. No hay intención de venderlo y ya lo hemos transmitido. Él nos transmite su deseo de quedarse, su familia es feliz aquí y no veo otra posibilidad, pero no soy adivino". 

 

En cuanto a Denis Suárez, Monchi también fue rotundo. "No hay constancia a día de hoy de que el Barcelona tenga interés en negociar la vuelta de Denis Suárez". Sí reconoció que el club aceptaría la venta de Figueiras: "Internamente hemos valorado la posibilidad de estudiar si llega algo interesante, pero del Oporto no tengo noticias reales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios