Balonmano

Islandia, un viejo conocido en el camino

  • España se enfrenta a un rival al que se ha medido en varias ocasiones · "En unos Juegos todo es distinto", dice Pastor

España se enfrenta hoy en las semifinales del torneo olímpico (14:15, hora española) a Islandia, un equipo contra el que el combinado español ha jugado varias veces en los últimos meses. Ambos se conocen, eso es bueno y peligroso al mismo tiempo.

Los escandinavos comenzaron muy fuertes el torneo olímpico, pero son un conjunto asequible para España. De hecho, la selección española se impuso (38-32) en el duelo correspondiente a la segunda jornada del torneo internacional que tuvo lugar hace un mes en la ciudad francesa de Estrasburgo. Dos semanas antes, en Islandia, España ganó un partido a los nórdicos (35-34) y perdió otro (27-35). Sin embargo, el entrenador vallisoletano reconoció ayer que los precedentes de las victorias ante Islandia "no valen ahora", ya que, a su juicio, "hay que competir" y esto son "unos Juegos".

"Nos conocemos bien, eso está claro, pero esto son unos Juegos Olímpicos, es lo máximo y todo es distinto", subrayó el entrenador vallisoletano. El jugador del Barcelona Iker Romero aseguró también, tras ganar a Corea del Sur en semifinales, que Islandia es un equipo con el que están "muy familiarizados" pero que son "muy duros" de superar.

"Creo que hemos jugado seis veces contra Islandia en los últimos tres meses y estamos muy familiarizados, pero vamos a tener que trabajar muy duro para ganarles. Tienen a Stefansson, que es uno de los mejores del mundo", dijo. Precisamente, Stefansson es una preocupación, pero también lo es el lateral español Alberto Entrerríos, quien tiene problemas en un tobillo y es una de las dudas de Pastor. Aunque Rocas, Juanín, Iker Romero y Malmagro están destacando en ataque, ante Islandia se pueden echar de menos los lanzamientos del lateral asturiano.

Así, se presenta una semifinal de la que se espera que el conjunto español salga victorioso para optar a la medalla de oro, lo que sería un gran éxito para el balonmano nacional. Aun así, el rival no es de fiar, pues en los pronósticos también se le da como favorito.

La otra semifinal es un choque de trenes, un enfrentamiento Francia-Croacia del que se espera lo mejor, pues ambos conjuntos atesoran en sus filas mucha calidad. Sin duda, será un choque vibrante y lleno de emoción, ya que el que salga derrotado sufrirá un duro varapalo.

Este encuentro se ha igualado a última hora tras la recuperación del croata Ivano Balic, uno de los mejores jugadores del mundo junto al francés Karabatic, el gran estandarte del combinado galo. Los encuentros de semifinales se jugarán en una nueva sede para el torneo de balonmano en estos Juegos, el Palacio Nacional de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios