Deportes

La Juventus se conjura

  • Los turineses, con sólo 5 puntos, buscan el desquite ante el Sevilla.

El Sevilla visitará el miércoles un estadio de reciente y gratísimo recuerdo. El Juventus Stadium, donde el equipo de Unai Emery levantó la tercera Liga Europa, asistirá a un partido inédito en el Viejo Continente. Y será un encuentro complicado para los sevillistas... e incluso para los juventinos, presionados al igual que éstos por los malos resultados ligueros. Sevilla y Juventus comparten idénticos números, sólo 5 puntos tras las seis primeras jornadas. Además, el equipo de Massimiliano Allegri, a diferencia del de Emery, ha ganado su único partido hasta ahora a domicilio y se ha conjurado para lograr el primer triunfo del curso ante los suyos el miércoles. Sería la mejor forma de apagar la alarma tras la derrota en Nápoles.

La prensa italiana habla incluso de la situación de Allegri. Según La Gazzetta dello Sport, su cargo no peligraría ni perdiendo el miércoles ante el Sevilla... Así está la cosa en Turín. El campeón italiano y subcampeón de la Champions -el Sevilla jugará esta semana frente a los dos finalistas del gran torneo- necesita congraciarse con los suyos y el mensaje es que ganar en la Champions ayudará a recobrar su confianza. "Es un momento difícil, pero podemos vengar la derrota, por suerte, el miércoles. No caigamos en el pánico, debemos aceptar las críticas, trabajar y ganar el miércoles al Sevilla", dijo uno de los veteranos de la plantilla bianconera, el lateral Patrice Evra. "Quien no sea capaz de afrontar esta presión no puede jugar aquí. Ahora hay que centrarse en el partido del miércoles con el Sevilla. Tenemos que ganar nuestro primer partido en casa de la temporada", dijo el francés, al que se le preguntó por la juventud del equipo como una de las causas para el mal arranque, en el que está incluido un empate en casa ante el recién ascendido Frosinone, que sumó en Turín su único punto hasta ahora. "Esta derrota (ante el Napoli) no es tan mala como el empate ante el Frosinone. No buscamos excusas. La culpa es de todos. Es verdad que hay muchos jóvenes, pero si un joven no lo hace bien es porque los mayores no estamos en condiciones y debemos ayudarlos".

Buffon también habló este domingo de la crisis de la Juventus. "Hablar ahora de si podemos luchar aún por el título liguero está fuera de lugar, sería de soberbios y superficiales. Somos decimoterceros, hace falta remangarse las mangas y ensuciarse las manos. Después de un partido viene otro", dijo el legendario meta. Y el siguiente partido es el del Sevilla...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios