Deportes

El surco de Aleix Vidal

  • Emery sigue esperando un extremo derecho puro con que dotarse de fuerza exterior, algo que no ve en los cuatro atacantes específicos de banda. Carrillo, opción que suena con fuerza.

La sombra de Aleix Vidal sigue siendo alargada en el Sevilla. Unai Emery continúa echando en falta un jugador de sus características para la banda derecha, que no tiene dueño esta temporada. El catalán optó por la jugosa y siempre sugestiva oferta del Barcelona, dejando unos 20 millones de euros en las arcas del club, dependiendo de los objetivos que logre, pese a que aún no puede jugar. Se puede decir que el surco que dejó en su carril, que tantas veces recorrió, ha dejado un socavón difícil de cubrir al entender del técnico sevillista. De hecho, tras siete partidos de Liga y dos de Champions, más la Supercopa de Europa, nadie se ha hecho dueño de esa posición. Y desde Portugal llega con fuerza la información de que Monchi podría haber puesto sus ojos en André Carrillo, apartado actualmente en el Sporting por su negativa a renovar su contrato, que expira en 2016.

Desde el principio del verano, Emery le pidió a Monchi que hiciera un esfuerzo por un futbolista que cubriera la baja de Aleix Vidal. La tentativa en Mauricio Isla fue vana ante el dineral que pedía por el jugador la Juventus, pese a que el internacional chileno está tapado por Lichtsteiner y Cuadrado, que jugó ahí ante el Sevilla. El Sevilla no pudo cerrar su contratación en el mercado de verano y el de invierno se presenta como otra ocasión en la que la dirección deportiva podría plantearse la posibilidad de contratar a un jugador que cubra esa vacante de extremo derecho puro. En la plantilla del Sevilla hay cuatro futbolistas de banda, cuatro atacantes cuyas principales características son la de jugar a pierna cambiada en la banda derecha, Reyes y Kakuta, o en la izquierda, Vitolo y Konoplyanka. Hasta ahora, Emery ha probado con los cuatro e incluso ha preferido ubicarlos en sus bandas naturales, en búsqueda de una solución para ese defecto que ve en el equipo. Incluso Krohn-Dehli, un futbolista que en origen era extremo izquierdo, también a pierna cambiada, pero que ha cuajado en la Liga como mediocampista, por dentro. El danés ya ha actuado en la izquierda más de una vez, con dispar éxito: fue baldío su esfuerzo ante la Juventus y fue crucial su presencia ahí frente al Barcelona, día en que fue Vitolo el elegido para jugar en la derecha.

La falta de un jugador como Aleix Vidal está condicionando en cierta manera los planteamientos de Emery. El catalán fue pieza clave para su esquema el curso pasado, con 47 partidos en total. Y por la banda derecha ya han pasado este curso Reyes, Vitolo, Konoplyanka y Kakuta, en su única aparición, aquel rato ante el Levante. El mediapunta zurdo francés protagonizó una extraña salida del campo y el club dio la versión oficial de que sufrió un cólico renal. Emery no volvió a convocarlo desde entonces, pese a que el jugador se ofreció a jugar ya ante el Borussia Mönchengladbach a los dos días. Ahora sale de una lesión muscular, pero no parece que tenga mucho predicamento para Emery.

Diferentes medios portugueses han destapado el interés en Carrillo. El internacional peruano de 24 años está apartado del primer equipo del Sporting, ni siquiera entrena a las órdenes de Jorge Jesús, que lo alineó como titular las cuatro primeras jornadas, antes de que se rompieran las negociaciones para renovarle su contrato. Y ahí entra en escena el Sevilla. Según la web de la revista Don Balón, hay varios equipos de peso tras el extremo de 1,80 metros. Entre ellos, el Sevilla y el Valencia. Y para que el peruano se decantase por Nervión y el Sporting encontrase una solución inmediata a su problema, habla este medio de una oferta sevillista para firmarlo en enero, de modo que el club luso podría tener algún ingreso por un futbolista que quedará libre, algo similar a lo que hizo con Rakitic en el invierno de 2011, después de que el suizo-croata se negara a renovar con el Schalke 04.

Claro que para inscribir a un nuevo futbolista en enero, el Sevilla tendría que dar de baja en la LFP a uno de su plantilla profesional, que consta de 25 futbolistas, 24 para la lista A de la Champions, en la que también tendría que haber un cambio de cromos. Si Kakuta no endereza su mal comienzo en Nervión, se podría presentar como el candidato idóneo para dejar el hueco que necesita el Sevilla, sea Carrillo u otro el elegido para ese puesto de extremo derecho puro que anhela Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios