Deportes

Golpe de Castro y Alés

  • El presidente del club nombra nuevo consejo de administración de Sevillistas de Nervión al impugnar el voto de Del Nido Carrasco. Se desbloquea la sociedad, pero la guerra sigue.

Nuevo episodio en la guerra de Sevillistas de Nervión, sociedad que mantiene el poder en el Sevilla. José Castro, apoyado en Roberto Alés y Francisco Guijarro, dio un golpe de autoridad que desbloquea momentáneamente la sociedad, aunque la guerra sigue abierta y es probable que a las dos demandas en curso se una una tercera impugnando la junta de accionistas que se celebró ayer en Utrera. Tras esta junta, Alés, pese a su precario estado de salud, ha dado un paso al frente y es el nuevo presidente de Sevillistas de Nervión, en apoyo a Castro. De esta forma, Sevillistas de Nervión zanja su situación de acefalía, pues ya tiene nuevo consejo de administración, aunque es improbable que la familia Del Nido se quede de brazos cruzados, dado que no pudo participar en la junta de ayer.

Los frentes ya estaban definidos desde la pasada Junta General de Accionistas del Sevilla, en la que José María del Nido Carrasco trató de impugnar el voto de la sociedad por su situación de bloqueo mercantil (más de un año sin consejo y sin presentar cuentas en el Registro Mercantil). José Castro logró que Sevillistas de Nervión votase en la asamblea del club, asumiendo la responsabilidad sobre la legalidad del voto, y desde entonces se han producido varios desencuentros y demandas entre las partes, que están bien definidas. De un lado, José Castro, Roberto Alés y Francisco Guijarro; y del otro, José María del Nido (con dos participaciones desde que se hiciera con el paquete de José Martín Baena) y José Gómez Miñán. Los primeros quieren darle continuidad a la sociedad; los segundos, disolverla.

Después de las demandas interpuestas por José María del Nido Carrasco, solicitando la disolución de la sociedad, y Gómez Miñán, pidiendo la suspensión cautelar de su voto en la próxima Junta del Sevilla por su bloqueo mercantil, ayer los que contraatacaron fueron Castro, Alés y Guijarro, que dieron un golpe de efecto sacando adelante un nuevo consejo de administración, lo que permite desbloquear la situación de alegalidad que atravesaba la sociedad desde hace varios años, una situación que no había impedido que votase en la Junta General del club, hasta el intento de impugnación de 2014, por la anuencia de sus socios para ello.

La junta de accionistas celebrada ayer fue ordenada por el Juzgado de lo Mercantil número 1. José Castro fue nombrado judicialmente presidente de la mesa e impugnó el voto de José María del Nido Carrasco, que acudió para representar las acciones de su padre (dos partes de las seis en que se dividió Sevillistas de Nervión), al entender ilegal su representación. Según Orgullo de Nervión, el argumento jurídico fue que esas acciones fueron objeto de una compraventa fiduiciaria y, por tanto, Del Nido Carrasco no podía representar a su padre.

Por este motivo, el vicepresidente del Sevilla -que había regresado junto con el presidente Castro el sábado por la noche de Éibar- tuvo que abandonar la junta, que se celebró ayer a las diez de la mañana en el domicilio social de Sevillistas de Nervión en Utrera, poco después de su comienzo, a las 10:35. "Todas las decisiones las ha tomado José Castro", dijo molesto a Eldesmarque.com al salir del domicilio utrerano. Ninguna de las partes quiso hacer más declaraciones al abandonar la junta, en la que el abogado que representó a Gómez Miñán votó en contra del nuevo consejo de administración (Alés como presidente, Castro como secretario y Guijarro como consejero).

En teoría, esta nueva situación permitirá mantener el curso legal de la sociedad así como su voto en la Junta de Accionistas del Sevilla, a no ser que medie una nueva demanda, algo nada descartable. Más difícil es que prosperen las dos demandas en curso, de disolución y de suspensión cautelar, una vez que la sociedad vuelve a tener una cabeza visible, Roberto Alés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios