Deportes

El Leicester, en el camino espinoso de David Soria

  • El paso por el club inglés que ha hecho historia en la Premier trae recuerdos al meta de su etapa más dura . "Allí cambié la mentalidad".

Mientras los jugadores del Leicester se reunían el lunes en casa de Vardy para ver el partido entre el Chelsea y el Tottenham cuyo empate les dio matemáticamente el título de Liga en la Premier League, un futbolista del Sevilla rememoraba el tiempo -aunque no fuera muy largo- que pasó en el club que ha hecho historia en Inglaterra. A David Soria le trajo al recuerdo aquella hazaña una larga y dura travesía por el desierto en 2013, justo antes de llegar al Sevilla, cuando peregrinó por varios equipos ingleses y también algún escocés en busca de un hueco donde quedarse.

"Todo aquello te hace valorar mucho más lo que tienes. Puedo decir que todo lo bueno que puedo disfrutar ahora se lo debo a aquello. Son cosas que te hacen cambiar. Allí cambié la mentalidad y entendí eso de que o aprietas o te quedas", recuerda el madrileño en clara alusión a una etapa por la que puede pasar un futbolista en la que está a punto de dejarlo todo.

David Soria estuvo en el Leicester y el título alcanzado por los de Ranieri es también una demostración de lo grande que puede llegar a ser el fútbol. "Es un club pequeño, muy familiar... cuando yo llegué estaba en Segunda, pero tienen una mentalidad de trabajo distinta. Todo muy basado en el físico, pero allí no hay ningún tipo de complejo de equipo pequeño, en cada club se compite sabiendo lo que se es y estando muy orgullosos de sus colores. Pero lo que han hecho es algo muy grande, no es ni comparable a lo que hizo el Atlético que ganó la Liga en España. Ni ellos mismos se lo creen. Es como si, con todos los respetos, el Sporting o un equipo que sube y baja cada año le gana la Liga a Barça y Madrid", dice a este diario mientras relata su periplo en las Islas.

"En el Leicester no tuve suerte. Llegué para el equipo B, pero me lesioné nada más llegar allí, el primer día. Tuve un esguince de rodilla, así que me recuperé allí. No estuve mucho tiempo, unas dos semanas, porque me volví para seguir mi recuperación en España, pero, por ejemplo, entrené con el portero, Schmeichel. También recuerdo a Andy King y alguno más".

Antes de recalar en el Leicester, en el que no llegó a jugar, David Soria pasó por varios clubes británicos. El Hearts escocés -"allí estuve tres días"-, luego Leicester, un breve paso por el Atlético de Madrid en su vuelta a España y una nueva aventura en Inglaterra. En el Birmingham pasó mes y medio de entrenamientos y cuando todo estaba acordado no pudo ser. "Hubo un problema con el tope salarial. En teoría iba a salir Zigic y al final se quedó". Aquello fue en pleno verano. A mediados de agosto llegó a Birmingham y al final del verano estaba probando en el Stoke City, donde estuvo una semana y media. Una época en la que se le pasó de todo por la cabeza. Luego volver otra vez a España y empezar a llamar puertas. Primero la del Sporting. El 1 de octubre estaba en Gijón, donde recibió el no. Un largo peregrinar de 6 meses sin equipo hasta que llegó Javi García y lo reclutó para el Sevilla C en enero de 2013. Mientras, incluso una anécdota que hoy se puede contar. "Me llamaron dos veces del Betis para probar para el filial, que había bajado a Tercera, pero no llegué a ir. Un viernes me dijeron que estuviera allí el lunes y el mismo lunes, que no fuera, que había cambiado el entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios