Champions: Sevilla-Olympique de Lyon · minuto cero

"Estamos en la búsqueda"

  • Sampaoli confiesa que necesita hacer algunos ajustes para tener más profundidad. El argentino anuncia un cambia de esquema y que jugarán Ganso y Ben Yedder.

A un ritmo vertiginoso. Quizá para un técnico que en los últimos años su trabajo ha consistido en dirigir la selección de Chile adaptarse al día a día, con sus consecuencias, requiere un tiempo. Y con la derrota en Bilbao aún reciente, Jorge Sampaoli busca cambiar el chip en un partido de altura como el debut en casa ante el Lyon en la Liga de Campeones.

"El jugar cada tres días tiene la posibilidad de levantarse rápido, tienes que prepararte para lo que viene sin pensar en lo que pasó. Mañana vamos a tener mucha precisión y paciencia en los ataques, porque si somos muy directos vamos a encontrar un rival que está muy protegido atrás y que tiene buenas transiciones". Las frases del técnico argentino tienen el trasfondo de ese estilo de juego que no acaba de dar resultados en el Sevilla.

Tocar y tocar entre los centrales y el portero no está teniendo una transferencia en el resto del terreno de juego. "Nos está faltando un poco más en el último tercio, donde deberíamos agredir más por las llegadas que tenemos. Y en eso estamos, más allá de tener posesión en el campo rival tenemos que ser un poco más directos, más profundos, buscando modificaciones sistemáticas para variar ese aspecto", explicó el de Casilda, que señaló que no diferencia "lo que es posesión de eficacia. Lo que pienso es que a través de la posesión hay que dañar más, por lo que tenemos que ser un poco más profundos en el último tercio, eso es lo que nos está faltando en los últimos metros. De nada sirve dominar los partidos si no los terminas dañando y ganando. Mañana cambiaremos de sistema, estamos en la búsqueda", incidió un Sampaoli que aún no ha jugado un partido con defensa de tres pese a haberlo ensayado a menudo en la pretemporada. De hecho, los primeros amistosos en Orlando se dispuso así, e incluso en Alemania realizó alguna prueba con ese esquema.

"Estamos en ello, en la búsqueda de que en cada centro de Mariano tenemos que meter más gente en el área o en cada movimiento de Vázquez necesitamos desdoblar…", dijo antes de entrar en los nombres propios al ser preguntado por las últimas ausencias en las convocatorias de Ben Yedder y Ganso. Al respecto, el técnico argentino dejó caer que ambos podían trener su oportunidad ante el Lyon, aunque no fue claro. "Todo jugador que llega a un club necesita una adaptación, que puede ser rápida, inmediata, mediana o puede no ser nunca… Entonces, en esa adaptación, no los veíamos con las características de Bilbao, en este partido estimo que van a estar y se pueden adaptar", precisó.

Finalmente, preguntado por el buen rendimiento que está teniendo Nasri, tanto ante Las Palmas, como en el derbi y el pasado fin de semana en San Mamés, Sampaoli celebró la rehabilitación del francés como futbolista y la apuesta realizada por el Sevilla este verano: "Estoy feliz de la llegada de Samir acá, porque no estaba jugando en el City, la propuse y la veníamos peleando desde hace mucho tiempo. Creo que en el mundo hay muy pocos jugadores con la capacidad de juego de Samir. Por naturaleza es un conductor, sintió que el equipo necesitaba de él unos metros más atrás y empezó a hilvanar situaciones que nos permitió juntarnos en el campo… Samir, con la calidad que tiene, ha centrado la mirada en él. Creo que va a aportar mucho al desenvolvimiento colectivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios