Waterpolo l Primera Nacional

Un estreno con recital goleador

  • El Dos Hermanas-Emasesa apabulla en casa al Universidad de Navarra

Dos triunfos de dos posibles para el Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa en el arranque de la temporada de Primera Nacional femenina. El estreno liguero de las sevillanas en su feudo del Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto no pudo ser más contundente, como lo demuestra el abultado marcador logrado esta tarde ante la Universidad Pública de Navarra (19-3), que prácticamente tuvo que rendirse de salida ante la superioridad de las locales.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés dejaron atrás los errores del debut, hace una semana en Terrassa, cuando se vieron obligadas a remontar en la segunda parte del estreno liguero, y resolvieron el partido por la vía rápida. De hecho, si al final del primer cuarto ganaban de 5 (6-1), dicha renta aumentó hasta los 8 tantos de diferencia al descanso merced a un parcial de 6-2 (11-3). La defensa presionante tenía la culpa.

La cómoda renta acumulada, más fácil de lo previsto inicialmente, permitió al técnico del equipo nazareno rotar su banquillo en la reanudación para dar minutos a las menos habituales. Ante las navarras, Mari Cruz y Ana, con cuatro goles cada una, tomaron el relevo de la portuguesa Inés, gran protagonista en la parcela ofensiva en la primera jornada y que este sábado se reservó, con 3 dianas.

El C.W. Dos Hermanas, que no ha podido comenzar de mejor forma el inicio de su reto, que no es otro que el ascenso, disputará su próximo compromiso en dos semanas, ante el Concepción de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios