Balonmano l Campeonato de Europa Femenino

España luchará con Noruega por el título

La selección española se clasificó sorprendentemente para la final del Europeo de Macedonia al derrotar a la de Alemania por 32-29. Su rival será Noruega, actual campeona olímpica y de Europa, que ganó a Rusia por 24-18.

España, cuyo mejor resultado en la historia de este torneo fue el quinto puesto logrado en Croacia en 2003, batió contra pronóstico a la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia de hace apenas un año, y a la que superó en una segunda parte llena de fuerza y coraje. Y eso que en los nueve enfrentamientos anteriores Alemania había ganado ocho veces.

El equipo de Jorge Dueñas no le perdió la cara a su rival, que en la primera parte llevó la iniciativa sin despegarse en el marcador. Así, al descanso las teutonas sólo tenían un gol de ventaja (13-12).

En la segunda mitad España, ya sin complejos, salió lanzada a por el partido. Y en el minuto 38 se puso por segunda vez por delante (17-16). Alemania no encajó bien la reacción hispana y se comenzó a verse desbordada hasta verse con cinco tantos en contra, que pasaron a dos a falta de 40 segundos. Una providencial parada de la portera Micaela Ciobanu evitó que las germanas se colocaran a uno. Ahí se acabó el choque y se forjó el triunfo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios