Deportes

Obinna, cerrado; Oliveira, ¿el siguiente?

  • Lopera ya tiene un acuerdo con el Inter y el delantero nigeriano, pero ofertará por el brasileño

La situación del mercado de fichajes transcurre como más le gusta a Manuel Ruiz de Lopera, con diversos frentes abiertos y a la espera de que se cierre el plazo de fichajes y así poder obtener condiciones más ventajosas. O ésa es al menos la pretensión.

Para empezar, Lopera cerró el viernes, como anunció ayer este periódico, la cesión del nigeriano del Inter Obinna, que incluso se quedó fuera de la lista de Mourinho para el partido ante al Sampdoria. El máximo accionista venía desde hace unas semanas negociando con el club interista y con el propio Obinna, y ya ha conseguido el sí de ambas partes.

Pero los negocios de Lopera no se quedarán ahí. Así, y pese a que el máximo accionista negó que Oliveira pudiera venir al Betis por su alto coste, el club mantiene a Luiz Vianna, emisario de confianza, en Zaragoza, a la espera de reunirse con los dirigentes maños. Lopera tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el delantero brasileño, que rebajaría los emolumentos que percibe en el Zaragoza, y está a la espera de que éste rebaje sus pretensiones. La propuesta bética pasaría por solicitar una cesión hasta final de temporada, con un precio de alrededor de un millón de euros, con una opción de compra al finalizar la misma de siete millones por el cincuenta por ciento del pase. El Zaragoza, de momento, se niega a esta opción, al conocer el interés de Panathinaikos, Schalke 04 y Olympique de Lyon, que abordarían un traspaso.

¿Vendrán los dos delanteros al Betis? Eso sólo lo sabe Lopera, al que le gusta cerrar varias operaciones al mismo tiempo y que también rastrea el mercado en busca de un central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios