Balonmano l Campeonato del Mundo

La agonía acaba frente a Egipto

  • España derrota con claridad a Rumanía y jugará por la decimotercera plaza

A decir verdad no sirve para consuelo de casi nadie, pero al menos la selección española jugará frente a Egipto hoy por el decimotercer puesto del Mundial de balonmano en la ciudad de Porec, después de vencer a Rumanía con claridad (40-32) en Pula.

El equipo español emprende un nuevo desplazamiento, en este caso hacia Porec. Allí pondrá punto final a un desastroso Mundial. El premio será ganar la Copa Presidente, un torneo que ha reunido a los eliminados de la primera fase y que, salvo para las selecciones más débiles, para equipos como el español o el ruso es el final de una agonía.

España acusó el octavo partido en Croacia, en este caso, como en los dos anteriores, arrastrando la cara del fracaso. Las piernas y la cabeza están ya al límite. Aún así, los jugadores españoles no escondieron el trabajo y sus obligaciones, para derrotar con claridad a los rumanos en un partido de ataque y racanería defensiva.

Los setenta y dos goles conseguidos entre ambos conjuntos pusieron de manifiesto la escasa vocación defensiva del encuentro. En ese intercambio de acciones de ataque, España fue mucho mejor y siempre mantuvo el dominio en el marcador. El portero Hombrados estuvo sensacional, especialmente en el primer periodo, aunque a la defensa española en 6-0 le faltó concentración e intensidad.

Un enorme desconcierto en los últimos minutos del primer periodo facilitó un marcador más apretado al descanso (16-19).

Tras la pausa, España recuperó el ritmo. El partido se convirtió en un festival de contraataques, por lo que los extremos españoles aumentaron su casillero particular de manera considerable: Ugalde sumó nueve goles y ocho Víctor Tomás. Progresivamente el partido decreció en emoción, por el claro dominio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios