Pádel l Campeonato del Mundo de Menores

Arrolladora España

  • La selección saca cinco oros de seis posibles en Open y hoy se ve con Argentina por el título de selecciones en chicas y chicos

El pádel español corroboró su hegemonía en el VII Campeonato del Mundo de Menores, que acaba hoy en La Cartuja, rozando el pleno en las finales de la competición Open. Y es que cinco títulos de seis posibles no hacen sino confirmar la superioridad mostrada estos días por los representantes españoles, que han copado todas las finales exceptuando la infantil (sub 14) masculina, que ganó Argentina.

Cinco de los seis oros puestos en liza en la matinal se quedaron en casa, nunca mejor dicho en el caso de la categoría júnior masculina (sub 18). Los sevillanos Gonzalo Rubio y Fran Ramírez inauguraron la cosecha española en la cita cartujana. Lo hicieron a lo grande, en dos sets (6-4 y 6-3), ante una grada abarrotada de público. Enfrente, los asturianos Jorge Díaz y Guillermo Santos se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

El bormujero Rubio puede hacer pleno con España por equipos para repetir los oros de las dos últimas citas. El guión se repetía en júnior femenino: las madrileñas Alba Galán y Bárbara las Heras se proclamaban campeonas a costa de sus vecinas las mellizas Carmen y Lucía Méndez (6-2 y 7-6).

En cadetes femenino (sub 16), más de lo mismo, con oro y plata -no ha habido consolación en la competición Open- para el tándem asturiano Lería-Suárez frente a la gaditana Fernández de Mesa y la también astur Martínez (6-4 y 7-5). Y en chicos, segundo metal dorado con acento andaluz gracias al malagueño de Alhaurín de la Torre Alejandro Ruiz, que también opta al doblete por países y que junto al madrileño David García derrotaban en la final al tándem madrileño-vasco formado por Marina y Bardasco (2-6, 6-4 y 6-4).

Ya en infantiles (sub 14), las madrileñas Castro y Talaván sumaban un nuevo título para la Armada a costa de las asturianas Martín-Jordán y Sabino (6-0 y 6-3), mientras que en chicos, Argentina osaba romper el pleno de los anfitriones con la dupla Dinneno-Stupaczuk, que se erigía en verdugo del gaditano Juan Lebrón y el extremeño Zapata en tres sets (3-6, 6-1 y 6-1).

Encima, el pádel español tiene hoy la oportunidad de decirle al mundo que sus promesas serán firmes candidatas a grandes resultados a medida que asciendan de categoría. Ayer por la tarde, las féminas españolas no tuvieron dificultades en vencer a Brasil en las tres categorías y se medirán a Argentina, que pudo con México.

En el cuadro por equipos masculino la cosa no fue tan fácil, aunque los españoles salieron victoriosos para ganar por 3-0 a las parejas canarinhas y hoy se medirán en la final también a Argentina. México se hizo con la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios