Rossi se rompe una pierna

Motociclismo l Gran Premio de Italia

El italiano estará de baja cinco meses por su primera fractura y dice adiós al Mundial

Valentino Rossi se duele de la caída en la camilla antes de ser retirado de la pista.
Valentino Rossi se duele de la caída en la camilla antes de ser retirado de la pista.
J. Antonio Lladós (Efe) / Mugello

06 de junio 2010 - 05:02

El piloto italiano Valentino Rossi estará de baja al menos cinco o seis meses, según informó Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo, por lo que dice adiós al presente Mundial de motociclismo. Rossi sufrió la primera fractura de su carrera al caerse en una curva durante las pruebas libres del Gran Premio de Italia. El piloto fue anestesiado nada más sufrir el accidente y en la intervención hecha en el Careggi Hospital Emergency Centre de Florencia le aplicaron anestesia total, debido a los dolores que sufría a causa de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.

La jornada de entrenamientos de MotoGP estuvo marcada por el accidente de Rossi. Dani Pedrosa (Honda) le quitó el mejor sitio en la formación de salida en Mugello a Jorge Lorenzo (Yamaha), en unos entrenamientos oficiales en los que el gran ausente fue el héroe para los tifosi locales.

Rossi se produjo la primera rotura de su carrera deportiva y ésta tendrá graves consecuencias, pues el campeonísimo italiano se despide de la presente temporada, aunque en un principio su baja se cifró en unos dos meses. Tras su intervención fue trasladado al Centro Traumatológico Ortopédico (CTO) para su recuperación y aquí fue donde se conoció el verdadero alcance de su grave accidente.

El campeón del mundo, al parecer, paró su ritmo durante el entrenamiento para evitar que otro piloto, se supone que el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), pudiese rodar tras su rebufo. Cuando el italiano quiso recuperar el tiempo perdido, la parte izquierda del neumático trasero estaba demasiado fría, según comentaron técnicos de Bridgestone -el neumático necesita un par de vueltas para coger su temperatura de trabajo en toda la banda de rodadura-, lo que acabó motivando su caída.

Fuera de juego Rossi, toda la atención de la jornada se centró en ver quién sería capaz de hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos y ahí fue en donde desde los primeros minutos destacaron Pedrosa y Lorenzo.

Durante casi toda la hora de entrenamientos oficiales la iniciativa correspondió al piloto de Honda, pero a poco más de once minutos para el final Lorenzo se colocó líder con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre su rival. La alegría de Lorenzo duró bien poco, puesto que Pedrosa, que había perdido también la segunda posición en beneficio del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmesedici), volvió al ataque y en un par de giros rebajó el crono de su rival y se puso líder para no volver a perder esa privilegiada posición. Tras Pedrosa y Lorenzo acabó Casey Stoner, el tercero que opta al título tras el accidente de Rossi.

stats