Baloncesto l Cajasol

Dilema entre un grande o la Liga ACB

  • Bullock se debate sobre si jugar la Euroliga con el Maccabi o, como desea, continuar en España y venir a Sevilla

No es oficial pero ya existe acuerdo total para la desvinculación de Louis Bullock del Real Madrid. En el club blanco le habían ofrecido que se marchara cobrando el 70% de la ficha por el año que le queda de contrato. Su agente no aceptó y según parece se ha llevado el sueldo completo. En pocas horas debe comunicarse de forma oficial la decisión que rompe la relación entre el estadounidense y el Madrid, que ayer pactó la salida de su director deportivo, Antonio Maceiras.

Toca ahora que su representante se ponga manos a la obra para concretar con alguno de los equipos interesados un nuevo contrato. El veterano jugador, de 34 años, se debate en un dilema que tendrá que solucionar tarde o temprano. El interés del Maccabi propicia que Bullock se piense reposadamente si acudir a la llamada hebrea para seguir compitiendo en el más alto nivel en un conjunto potente de la Euroliga o, como es su principal deseo, finalizar su carrera en la ACB, donde lleva jugando ocho temporadas y podría llegar a la decena si firmara un trato por dos campañas.

Aunque tiene pinta de que las opciones más reales pasan por su marcha a Israel, tanto por el salario como por las expectativas deportivas, entra dentro de las posibilidades que al final elija continuar en la ACB. Da la sensación de que el mejor posicionado de sus pretendientes en nuestro país es el Cajasol, ya que Estudiantes no anda boyante de dinero y la oferta que le puede llegar de Fuenlabrada será inferior a la hispalense. Lo único que podría hacerle decantarse por uno de los dos adversarios nacionales del Cajasol es que el escolta residiría en Madrid.

Para el Cajasol sería una extraordinaria incorporación no sólo por ser un primer espada en el lanzamiento exterior, sino que animaría a muchos seguidores a abonarse dada la relevancia de un jugador como Bullock. No obstante, en Sevilla dan por hecho que su fichaje es muy complicado, aunque esperan que sus dudas se disipen y acepte la oferta para venir a San Pablo, ya que sus motivaciones, después de tantos años en el más alto nivel entre el Unicaja y el Real Madrid, quizás no estén tan centradas en el plano pecuniario y sí en ayudar a crecer a un club que la pasada campaña estuvo a un nivel sobresaliente.

La dirección deportiva sigue estudiante el mercado para esta posición por si Bullock no firmara y Ellis finalmente no convenciera. Uno de los que ha sido ofrecido al Cajasol y que no se ve con malos ojos es Jimmie Hunter, que ha militado los dos últimos años en el CB Granada. Para lo que busca Plaza, quizás sea excesivamente bajo, lo mismo que ocurre con Lofton, pero no son descartables ninguna de las dos alternativas si se cerrara un ala-pívot nacional o europeo después de que el Meridiano igualara por Katelynas.

Además, sólo falta la oficialidad de la continuidad de Zan Tabak como técnico ayudante. De hecho, el croata esta vez sí traerá a toda la familia a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios