Deportes

"Valderrama será sede del final del Circuito"

  • Ramón Dávila, director organizativo, cree que antes de 2012 habrá un nuevo desenlace del Tour

El director del comité organizador del Andalucía Valderrama Masters de golf, Ramón Dávila, desveló ayer que tiene "el convencimiento" de que el histórico club sanroqueño volverá a albergar la final del Circuito Europeo "pronto, muy pronto". Aunque no lo quiso precisar en público, los organizadores no descartan que Sotogrande vuelva a ser testigo del desenlace del Tour -como sucedió durante casi dos décadas con el Volvo Masters- bien el año próximo, bien en 2012.

Para alcanzar ese objetivo, el Andalucía Valderrama Masters trabaja ya en fórmulas para aumentar los patrocinios. "Lo tenemos muy avanzado y esperamos contar con el apoyo de grandes empresas nacionales e internacionales", recalca Dávila, que añade: "Eso aumentaría la dimensión del torneo tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo".

Dávila afirma que organizar el regreso de la élite europea del golf a Sotogrande ha supuesto "un reto tremendo, muy intenso, pero muy gratificante" y explica: "Hemos organizado el montaje en apenas un mes y medio, mientras que en otras ocasiones, como la Ryder Cup o las pruebas del Campeonato del Mundo, tuvimos tiempo de sobra".

"Valderrama es una gran marca, disfruta de una gran imagen, genera un gran respeto en el mundo entero y eso supone una mayor responsabilidad, porque en este campo no se puede hacer cualquier cosa, sino que es obligado organizar un montaje a la altura de la marca", reflexiona Dávila que apunta: "Este torneo pertenece ya a la etapa del nuevo Valderrama, que está en manos de Felipe Ortiz-Patiño, una persona más joven, que entiende mejor las circunstancias locales".

El director del torneo asume también que han "existido errores", en buena medida por la premura de tiempo. "Por dentro vemos cosas que hay que mejorar, pero tenemos la esperanza de que pasen desapercibidas para el gran público, lo que no quiere decir que no vayamos a trabajar para corregirlas no ya para el año que viene, sino para estos últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios