Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Voleibol l Superliga
Así como en el fútbol son los delanteros los que se llevan los galardones por los goles, en voleibol suelen ser los receptores o los centrales los que destaquen con sus puntos en las victorias y se lleven algún premio individual. Sin embargo, este fin de semana, en la sexta jornada, el MVP de la Superliga fue Miguel Ángel de Amo, colocador del Cajasol Juvasa, que lideró al conjunto nazareno en su triunfo del sábado frente al Barcelona, "moviendo al equipo a la perfección; lo hizo jugar", según destacaría su técnico José Manuel González, Magú.
Y es que resulta curioso que el internacional español, además de hacer jugar a sus compañeros, liderase también el apartado de bloqueos: "No es una faceta en la que suela destacar, son números inusuales para mí, pero este verano lo trabajé con la selección y parece que está dando resultado. Ahora tengo otro objetivo que superar, será una referencia con el objetivo de seguir mejorando", comentó el jugador nacido en Madrid sin poder disimular una gran satisfacción: "La verdad es que hice un buen partido y, además, contra el rival con el que más ilusión me podía hacer", explica el protagonista, que este verano llegó desde el cuadro azulgrana.
Pero el protagonismo del jugador formado en Pizarra (Málaga) no acabó ahí, ya que con él al servicio el Cajasol logró un parcial de 10-0 (del 15-16 al 25-16) que cerró el choque en el cuarto set. "Creo que logré un par de puntos de saque directo. El mérito fue de todo el equipo, que jugó a un gran nivel todo el choque. Ésta es la línea correcta. Si seguimos así, tendremos opciones de meternos en la Copa del Rey, pero el primer objetivo es mantener la categoría, puesto que a nadie se le debe olvidar que somos unos recién ascendidos".
Con todo, la satisfacción para la familia De Amo fue doble, ya que el hermano del colocador nazareno también forma parte esta semana del septeto ideal de la liga: Manuel de Amo, en la faceta de líbero. "Él ya lo había conseguido en alguna ocasión y la verdad es que había pique entre hermanos", comenta el jugador, que se proclamó campeón del mundo sub 21 de voley playa en 2004. "Eso queda muy atrás. El presente para mí es el Cajasol Juvasa", afirma, aunque no ha abandonado una modalidad en la que en 2009 fue subcampeón nacional.
También te puede interesar
Lo último