Fútbol l Tercera División

Un trío empeñado en sufrir por la salvación

  • Sevilla C y Coria no mejoran en la segunda vuelta y rozan el descenso, donde está un Marinaleda que tampoco reacciona

Después de una flojísima primera vuelta y con seis jornadas de la segunda ya disputadas, Sevilla C, Coria y Marinaleda se han empeñado en luchar por mantener la categoría.

A priori, el que peor lo tiene es el cuadro del Jornalero Stadium, penúltimo, con 25 puntos. Los marinaleños son el segundo equipo menos realizador del grupo (20) y el quinto que más goles ha encajado hasta el momento (35), lo que explica el porqué de su situación en la tabla clasificatoria. Además, acumula tres jornadas sin ganar y eso ha provocado que el desánimo empiece a cundir en una plantilla que debe comenzar a reaccionar lo antes posible.

Tampoco la estadística es favorable para el conjunto que dirige Juanmi Puentenueva. En la temporada pasada, tras 25 jornadas, el Dos Hermanas era decimonoveno, con 19 puntos, y acabó el curso perdiendo la categoría, estando la salvación en 43. Para este año, la permanencia se estima que estará en torno a los 47, pues las puntuaciones de los tres equipos que están en descenso es mayor que la de los tres de la campaña pasada. Un punto por encima de la quema está el Coria, con 26, que está firmando una pobre campaña teniendo en cuenta que su objetivo al inicio del campeonato era estar arriba luchando por disputar el play off. Sin embargo, los guarismos de los ribereños reflejan claramente una irregularidad que no terminan de abandonar, pues son el equipo más goleado (43) y el quinto que más derrotas suma (11).

Esto ha provocado que empiecen a sonar las alarmas alrededor de un club que está jugando con fuego y que, en el caso de descender, habría fracasado estrepitosamente esta campaña. De momento, parece que no se producirá ningún cambio en el banquillo, aunque son muchas las voces críticas sobre la figura de Juan Carlos Álvarez, que pese a todo tiene el respaldo de la junta directiva presidida por Pepe Carvajal.

Ésta, tras la reunión mantenida el pasado lunes por la noche, decidió mantener la confianza en el preparador asturiano, aunque todo podría cambiar si los corianos no son capaces de obtener resultados positivos ante Ayamonte, Sevilla C y Los Palacios, tres rivales que examinarán el verdadero nivel de un conjunto que no ofrece sensaciones muy positivas.

El Sevilla C, empatado a puntos con el Coria, se ha metido de lleno en la pelea por no perder la categoría. Los blanquirrojos, decimosextos, son, junto al Sanluqueño, el segundo conjunto que menos triunfos acumula (5) y el tercero que más empates ha cosechado (11). El segundo filial nervionense no termina de encontrar la regularidad necesaria para poder estar en posiciones más cómodas, ya que en su feudo no acaba de arrancar y lejos de casa, con un solo triunfo (1-2 ante el Mairena), es el peor visitante junto con Los Barrios, colista. Además, la última derrota a domicilio ante el Portuense (2-3) ha dejado muy tocados a los pupilos de Diego Martínez, que no acaban de enlazar varios victorias consecutivas que le permita respirar.

Quedan 13 semanas para que acabe la temporada y mucho tendrán que mejorar Marinaleda, Coria y Sevilla C para cambiar su actual situación. Si no son capaces de empezar a obtener resultados positivos, estarán luchando hasta el final con el fin de evitar un descenso que supondría un duro golpe para cualquiera de ellos, pues los tres cuentan en sus filas con los mimbres necesarios para evitar que eso se produzca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios