Voleibol l Copa del Rey

Un éxito sólo con jugar

  • El Cajasol abre los cuartos de final ante Unicaja, campeón de la fase regular y que busca su tercer título copero consecutivo

El Cajasol Juvasa abre hoy (17:30) el telón de la trigésimo sexta Copa del Rey ante el máximo favorito para ganar el torneo, el Unicaja Almería, el campeón de la fase regular de la Superliga, que lucha por revalidar un título que se ha llevado a sus vitrinas en las dos últimas ediciones.

Pocas opciones tiene el conjunto nazareno ante un rival con el que perdió los dos partidos de Liga (3-1 en tierras almerienses y 1-3 en Los Montecillos), pero los pupilos de José Manuel González, Magú, no dan por perdido el choque antes de disputarlo. De hecho, en pretemporada ya ganaron al conjunto dirigido por Áxel Mondi en la Copa de Andalucía, si bien era un Unicaja poco rodado y con numerosas bajas de sus internacionales.

Sin embargo, a un partido y en cancha neutral (el Pabellón Municipal de Santa Lucía de Vecindario, Gran Canaria), todo pueda pasar. Los sevillanos, recién ascendidos este curso, ya han cumplido de sobra con la clasificación para este torneo (los ocho mejores de la primera vuelta) y para el play off por el título tras acabar la Liga regular en una meritoria séptima posesión, pese a que las lesiones les hicieron bajar su rendimiento en un momento clave de la temporada.

Al menos todos llegan a esta cita en perfectas condiciones. Los nazarenos presentan dos claras referencias ofensivas. El cordobés Fran Ruiz y el opuesto venezolano Maita, que acumulan gran parte de las acciones de ataque que distribuye Miguel Ángel de Amo. El bloqueo es una de las armas predilectas de los de Magú con la pareja de centrales formada por el veterano David Sánchez y el mexicano Aguilera, que ya ha dado buenos frutos este curso, a los que se suma el reciente fichaje del venezolano Yustiz Deyvis.

El técnico cajista es prudente respecto a la Copa del Rey. "Trataremos de jugar bien y ser competitivos. No tengo más expectativas, aunque en terreno neutral y sin nada que perder, puede pasar cualquier cosa". Las opciones de Cajasol Juvasa pasarán por sorprender a uno de los favoritos para el triunfo final, ya que, para Magú, "Unicaja es, por plantilla y experiencia competitiva en la mayoría de sus integrantes, junto a Teruel, el claro favorito para conquistar el título".

En la misma línea se expresó el capitán del conjunto nazareno, Mario Segura, que afronta la Copa del Rey "con mucha ilusión y optimismo pensando, primero, en hacer un buen papel contra Unicaja". "Es un equipo que se nos ha dado bien y al que le hemos puesto las cosas difíciles aunque perdimos los dos choques ligueros. De ahí en adelante, todo lo que venga será bien recibido".

El cuadro de esta Copa del Rey se completa con el Vecindario-Vigo, que también se disputa hoy (20:30), y los encuentros de mañana Soria-Palma Voley, cuyo vencedor se medirá con el ganador del duelo andaluz, y Teruel- Barcelona, del que saldrá el semifinalista que se enfrente a los locales o a los gallegos. El viernes se disputarán las semifinales y el sábado, la gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios