Viaje de Lorient a Sevilla
Lo avanzado de las negociaciones con Amalfitano, y también con Gameiro, podría haber precipitado alguna visita · El club desea acelerar la firma de los preacuerdos por temor a un cambio de opinión ante otra oferta.
Si no ocurre una catástrofe, el Sevilla ya tiene en el saco a Morgan Amalfitano, el centrocampista del Lorient elegido por la dirección deportiva para formar parte del proyecto de la próxima temporada y que queda libre en junio. Pero es que tampoco pierde de vista a su compañero en el club francés Kevin Gameiro, un delantero muy cotizado en Europa y por el que el Sevilla tendría que negociar para cerrar su fichaje por una cantidad que se antoja va a ser importante.
Y en ambos casos, o al menos, en uno de ellos, la actividad está siendo frenética en la tercera planta del Sánchez-Pizjuán en estos días. Tanto que incluso alguno de ellos habría viajado la semana pasada a Sevilla o bien lo hará en los próximos días para verse las caras con Monchi y Del Nido, firmar y hasta, en un momento dado, pasar el reconocimiento médico, según ha podido saber este diario, un trámite este último que aunque no tiene por qué ser definitivo, sí se antoja concluyente en cuanto a lo avanzadas que se encontrarían las negociaciones.
Evidentemente, el Sevilla no da todavía por cerrada la contratación de ninguno de los dos pese a que Amalfitano tiene permiso de la FIFA para negociar desde el 1 de enero al terminar contrato en junio, pero en ambos casos tendría los acuerdos con los jugadores bastante avanzados. De ahí que podría haberse producido alguna visita.
También es cierto que hay muchos temores a que se puedan decantar finalmente por otra propuesta, sobre todo en el caso de un jugador que es agente libre. Por eso hay tantas prisas.
La entidad nervionense, alguno de los jugadores y su agente podrían haber aprovechado el parón liguero de la pasada semana por los compromisos de las selecciones para organizar un fugaz viaje a Sevilla y conocer de primera mano la oferta nervionense, pasar el reconocimiento médico en la clínica USP Sagrado Corazón y volver a Francia. Que un futbolista pase el examen médico no es garantía de que vaya a ser jugador del Sevilla. Hay que recordar que con Romaric el club hizo algo parecido, pues viajó a Sevilla cuando llegó a un acuerdo unilateral a expensas de cerrar con el Le Mans el precio del traspaso. De hecho, el acuerdo final por algo más de 8 millones de euros no llegaría hasta cerca de un mes después.
En el caso de Amalfitano la diferencia está en que no hay que negociar con el Lorient, pero el futbolista va a tratar de sacar la mayor tajada posible de la prima de fichaje y si aparece alguna otra propuesta que le seduzca más, no dudaría en romper el acuerdo alcanzado con el Sevilla. De ahí que Monchi y Del Nido estén tratando de acelerar la firma del jugador en un documento que se convertiría en el preacuerdo con validez a fecha 1 de julio. Según ese acuerdo, Amalfitano, de 26 años recién cumplidos, sería jugador sevillista por las próximas cuatro temporadas.
Más o menos en los mismos parámetros se movería Gameiro, con la salvedad de que debe mediar una negociación con el Lorient. Su contratación, evidentemente, es más compleja porque es un jugador cotizado y su club ha rechazado ofertas superiores a los 9 millones en enero. El poder de seducción de Monchi y la posibilidad de que el Sevilla haga caja con algunos de sus jugadores importantes -Perotti o Negredo- puede colocar al delantero internacional francés en la plantilla sevillista y el jugador podría haberse mostrado ya bastante receptivo e incluso dispuesto a rechazar ofertas golosas de otros clubes potentes en Francia ante su deseo de salir de la liga gala. Lo mismo ocurre con Amalfitano, que tiene una oferta del Lille, pero desea venir a Sevilla. Por eso en ambos casos la celeridad se impone ante el temor de que el hecho de no estar en la Champions les haga retroceder en lo dicho hasta la fecha al Sevilla.
También te puede interesar
Lo último