voleibol l'Play off' por el título

El primer asalto es nazareno

  • El Cajasol doblega al Barça en el primer partido de los cuartos de final · El juego de los de Magú, con un saque y una recepción notables, recordó al de la primera vuelta

El Cajasol Juvasa golpeó primero en su eliminatoria de cuartos de final ante el Barcelona, uno de los equipos de moda que llegaba a la cita en Los Montecillos en un gran estado de forma tras acabar tercero en la fase regular, al ganar 3-1 al conjunto azulgrana, que ya no tiene margen de error. Con los resultados que ambos equipos arrastraban en la segunda vuelta ganar al Barça parecía una hazaña inalcanzable, pero el septeto nazareno lo hizo rescatando el nivel de juego de la primera vuelta y el viernes puede certificar su pase a las semifinales.

Durante todo el partido los catalanes apostaron por arriesgar en el servicio, de manera que los locales tuvieron que aplicarse en la recepción. Al primer tiempo técnico se llegó con un 8-7, gracias a un saque directo de Mario Segura. Otro sevillano, Gustavo Saucedo, conseguía adelantar a los visitantes con dos servicios directos (9-11). Fue el arma con la que los blaugrana se hicieron con el primer parcial (20-25).

Pintaban mal las cosas, pero el plantel que dirige José Manuel González, Magú, reaccionó apoyado por su público y su potente bloqueo, con el logró siete puntos. El Cajasol Juvasa fue ganando en confianza al tiempo que el rival ganaban en desconcierto en su juego. Con cuatro puntos consecutivos los locales empataban el choque (25-17).

Si este segundo set derrochó emoción, los dos últimos fueron de infarto. En ambos los sevillanos tuvieron que superar un resultado adverso. En el tercer parcial el Barcelona llegaba al segundo tiempo técnico con una diferencia cómoda: 12-16. Pero gracias a la buena defensa, los nazarenos, levantando balones imposibles, igualaron el choque en el punto 19. El internacional español Saucedo tiraba de su equipo hasta que apareció Fran Ruiz con un ataque rápido y potente que daba un set clave a al conjunto de Dos Hermanas.

El mismo guión continuó en la última manga. Otra vez el servicio de Saucedo ponía un 0-3 de inicio en el marcador. Pero los pupilos de Magú también saben sacar (12 puntos de saque del por nueve del Barcelona) para devolver la igualdad al luminoso. Con un 14-14, dos remates catalanes se iban fuera y le daban vida a los locales, que se pusieron 19-16. Pero tenían los sevillanos ganas de ponerle más emoción al duelo y tres errores consecutivos devolvían las tablas al marcador. Con 22-22 Magú sacó a Javier Justiniano, que con su saque flotante consiguió forzar un fácil contragolpe que Fran Ruiz convirtió en punto. El último jugador en incorporarse a la filas nazarenas, Delvis Yustiz, fue el encargado de cerrar el partido con otro saque directo que permite seguir soñando con hacer algo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios