Deportes

Sufriendo, al estilo Betis

  • El filial salva la categoría con una victoria ante el Benidorm en un intenso encuentro

Adrián H

Manu Palancar H

Juan Calahorro HHH

Chema Antón H

Álex Martínez H

Damián HH

Kike HH

Pozuelo HH

Álex Bernal 85' HH

ReginoH

Vadillo 57' HHH

Carlos Fernández HHH

EzequielHHH

Ryan 87' s.c.

Óscar HH

Valero l

Ayala l

Gil l

Navarro H

Agulló H

Carrasco 85' s.c.

Tito H

Pablo García l

Cubillas 73' l

Chupe l

Luisl

Guerra HH

Goles: 1-0 (15') Carlos Fernández. 1-1 (33') Luis. 2-1 (62') Carlos Fernández. 3-1 (88') Álex Bernal. Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). Amonestó a Pablo García y Gil. Expulsó con roja directa a Ayala (72'). Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a la promoción de descenso a Tercera División disputado en la ciudad deportiva del Betis ante la presencia de alrededor de 4.000 espectadores. De ellos, un centenar procedentes de Benidorm.

En el último partido y hasta el minuto 88, al más puro estilo Betis, no logró el filial la tranquilidad necesaria para certificar la salvación después de imponerse al Benidorm en un encuentro en el que brillaron tres nombres propios. Carlos Fernández, autor de dos goles; Ezequiel, clave a la hora de abrir la lata; y Álvaro Vadillo, sensacional en la jugada que dio origen al 3-1 final, obra de Álex Bernal. Eso sí, cuando el equipo de Roberto Granero ya estaba en el campo con un futbolista menos, por la justa expulsión de Ayala, en el minuto 71, y volcado en busca de un 2-2 que certificara su objetivo. Cuando el trencilla extremeño Sánchez Laso decretó el final de la contienda, la alegría inundó a una afición bética que se volcó con unos jóvenes futbolistas que lo dieron todo para evitar el descenso a Tercera División, lo que hubiera sido un auténtico fracaso para una entidad que, con la presencia de Rafael Gordillo en el vestuario, tras la finalización del choque, agradeció a la plantilla y al cuerpo técnico el esfuerzo realizado para estar, una campaña más, en Segunda División B.

El duelo, desde el tañido inicial, transcurrió como quiso un once bético que con la entrada de Ezequiel dio un salto de calidad que resultó clave. Así, cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Carlos Fernández inauguró el marcador después de un gran pase del melillense. El 1-0 anestesió a los pupilos de Suárez, que incomprensiblemente fueron cediendo terreno a un Benidorm que sólo en las botas de José Guerra, hermano del delantero del Valladolid Javi Guerra, creó peligro. De este modo, llegó el empate en el minuto 34. El 9 de la escuadra alicantina remató, de cabeza, y Adri despejó in extremis el balón, que le cayó a Luis para marcar a placer. El tanto dejó groggy a los verdiblancos, aunque éstos pudieron marcharse al descanso ganando si llega a entrar el sensacional disparo colocado de Ezequiel que acabó estrellándose en el travesaño.

El segundo acto acabó como el primero, con dominio de un Betis B que salió dispuesto a sentenciar un litigio que se le había complicado con el empate a uno. De esta forma, en el 63, Carlos Fernández, un delantero centro nato que tiene la habilidad de estar siempre en el sitio justo, hizo el segundo al cazar un balón dentro del área que se había estrellado en el poste tras un zapatazo de Pozuelo.

El 2-1 dejó encarrilada la eliminatoria para los heliopolitanos, pero éstos buscaron con ahínco el tercero conscientes de que el empate los mandaba a Tercera. Con la maquinaria a pleno rendimiento y bien conducida por Damián, llegó la jugada clave del partido. El argentino, cuando se disponía a encarar a Óscar, fue derribado al borde del área y el colegiado no dudó en expulsar, en el 72, a Ayala por cortar una ocasión manifiesta de gol.

Con el Benidorm en inferioridad numérica, físicamente mal y sin apenas acercarse a la portería de Adrián, fue el segundo equipo del Betis el que manejó el compromiso a su antojo, emergiendo la figura de Álvaro Vadillo. Éste, a dos minutos para la conclusión y tras una gran jugada individual, cedió el balón atrás para que Álex Bernal acabara con el sufrimiento de un plantel y una afición que reconoció la entrega de los suyos con una sonora ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios