Deportes

Chica deja el Espanyol bañado en lágrimas

  • El lateral dijo sentirse ninguneado, de ahí que decidiese viajar para firmar con el Betis.

El primer fichaje del Betis para la próxima temporada, Javier Chica, se despidió ayer entre lágrimas del Espanyol en las instalciones de Cornellá-El Prat. Durante de comparecencia, el nuevo lateral verdiblanco desgranó las sensaciones vividas en el club blanquiazul, en el que pasó quince años tras ingresar con sólo diez. Entre otras cosas, Chica, que estuvo arropado por el consejero delegado del club, Joan Collet, se quejó por el trato recibido de parte de la entidad en los últimos tiempos.

"Mi pensamiento era seguir en el Espanyol, pero después del último partido ante el Sevilla, y viendo el poco interés del club, decidí viajar y pasar revisión médica con el Betis", apuntó el lateral, quien explicó que la dirección deportiva, encabezada por Ramon Planes, dio largas a su representante para tratar su futuro como blanquiazul.

"Aquí he crecido como futbolista y persona en estos 15 años. Es difícil expresar mi gratitud a tanta gente que me ha ayudado. Quiero dar las gracias a la directiva, a los empleados, a los entrenadores, a los fisios, al presidente, a la prensa… Quiero agradecer a mis compañeros y a la afición, a Valverde, que me hizo debutar en Primera, y a Pochettino, el último entrenador", dijo Chica, quien agradeció "el apoyo de la afición" y lamentó no haberse podido despedir de ella cuando su equipo ya no se jugaba nada ante el Sevilla: "He trabajado hasta el último momento, pero hay que respetar las decisiones".

"Es muy difícil, he vivido muchas experiencias aquí. Quizá el debut o la final de la UEFA en Glasgow. Me gustaría que me recordaran como un jugador físico que lo ha dado todo por este club. También pasé malos momentos, como la pérdida de Dani Jarque, al que siempre llevaré en el corazón", añadió.

En el Betis, afirmó que afronta "un nuevo reto". "Voy a seguir luchando con la misma profesionalidad, porque es la única manera que tengo de entender el fútbol", argumentó, pese a que por momentos los sollozos impedían oír lo que decía.

"Apreciamos y queremos a los jugadores de nuestra cantera y es un momento triste. Le deseamos suerte", dijo Collet en ausencia de Daniel Sánchez Llibre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios