Deportes

Tanteo a Lafita y ejecución de la compra de Cáceres

  • El Sevilla pagará los tres millones que se fijaron por el uruguayo y pregunta por el maño.

La búsqueda del candidato idóneo para el banquillo no centra exclusivamente las gestiones que están realizando los dirigentes del Sevilla. El club de Nervión hará hoy, en el último día del plazo fijado cuando se firmó su contrato de cesión, la opción de compra de Martín Cáceres, por tres millones de euros. Y no sólo eso, sino que continúa sondeando el mercado en busca de futbolistas que encajen en el nuevo proyecto. Uno por los que ha preguntado recientemente ha sido Lafita, mediapunta por el que el Zaragoza espera poder hacer caja para paliar la grave situación financiera que atraviesa.

Martín Cáceres se convertirá en el tercer refuerzo del equipo una vez que el Sevilla haga hoy oficial que efectuará la opción que firmó en el contrato de cesión con el Barcelona. El jugador se terminó de convencer de que tenía que poner de su parte para permanecer en el Sevilla y darle así continuidad a su carrera, después de varias temporadas cambiando por año de equipo. En el Barcelona, que pagó por el 16,5 millones hace tres temporadas, firmó un contrato hasta 2012 a razón de cerca de dos millones de euros por campaña. Y Monchi ha logrado convencerlo para que rebaje sus emolumentos, de modo que las cuentas encajen en Nervión. Ya en agosto pasado, cuando Sevilla y Barcelona negociaron su cesión por una campaña, quedaron fijadas las condiciones de su futuro contrato en Nervión en caso de que se ejecutara su opción de compra. El futbolista de 24 años firmará por cuatro años.

Será el tercer refuerzo tras los de Trochowski y Manu del Moral. El Sevilla también está pendiente de que Coke arregle el conflicto por lo que le adeuda el Rayo para negociar su traspaso con el club vallecano. La llegada del lateral madrileño implicará que Cáceres ocupe uno de los puestos de central, después de que en su primer año haya jugado muchos partidos como lateral derecho.

En cuanto a Lafita, el Sevilla preguntó por él al igual que hizo por Gabi, que firmará por el Atlético por 3 millones de euros. El Zaragoza espera que haya una puja entre varios equipos por el mediapunta zaragozano de 26 años, lo cual complicaría su desembarco en el Sevilla, puesto que también han preguntado por él clubes como Atlético, Fulham y Málaga. La dirección deportiva vería con buenos ojos la aportación de este futbolista con rapidez y buen juego interior, que esta temporada, después de superar una tendinitis rotuliana, ha jugado 22 encuentros y ha marcado cinco goles, pero siempre que no fuera por un precio excesivo. Los cuatro millones en que lo está tasando el club que dirige Agapito Iglesias parecen excederse bastante de lo que podría ofrecer el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios