DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

La Policía detiene a cuatro personas en una operación antidroga en Los Montecillos

  • Los agentes usaron una excavadora ante la sospecha de que había droga enterrada.

La Policía Nacional detuvo la tarde del miércoles a cuatro personas en una nueva operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la barriada de Los Montecillos, en Dos Hermanas. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres que podrían pertenecer a un conocido clan familiar relacionado con el narcotráfico. A la hora de cierre de esta edición, la operación continúa abierta y no se descarta que se practiquen nuevas detenciones en las próximas horas.

Los agentes que participaron en este servicio realizaron varios registros de domicilios y parcelas. En uno de ellos utilizaron incluso una excavadora, ya que buscaban encontrar estupefacientes ocultos en el subsuelo. Uno de los sistemas que las bandas de narcotraficantes utilizan a menudo para ocultar la droga es introducirla en bidones y enterrar éstos en alguna finca. Por ello, la Policía utilizó una excavadora para remover el terreno en busca de las sustancias.

Los detalles de la operación policial no han trascendido, ya que el servicio está todavía abierto. Se desconoce por tanto qué tipo de droga y cuánta cantidad ha sido intervenida. En la redada, la Policía estaba buscando armas y munición, además de joyas y dinero en metálico.

Sí ha trascendido que la Policía se ha incautado de al menos cinco kilos de sustancias empleadas para cortar y rebajar la pureza de la droga, como son el paracetamol y la cafeína, entre otros compuestos. En principio la Policía imputa a los cuatro detenidos un delito de pertenencia a organización criminal, si bien estos cargos pueden modificarse en las próximas horas. Para hoy está previsto que los detenidos sean puestos a disposición del juzgado de Dos Hermanas que dirige la investigación, y que decidirá si los envía a prisión o los deja en libertad.

Los grupos de investigación de la comisaría de Dos Hermanas y de la unidad antidroga (Udyco) han puesto en marcha esta operación tras varias semanas de vigilancia, en las que habían detectado varias ventas de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios