TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

Salud investiga a una médico que pasó consulta ebria el día de Navidad

  • Los pacientes llamaron a la Policía después de que intentara inyectarle anestesia en el ojo a uno de ellos. Fue sometida al test de alcoholemia y triplicó la tasa permitida para conducir.

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación sobre una médico del centro de salud San Hilario, en Dos Hermanas, que presuntamente estuvo ebria el día de Navidad pasando consulta. Fuentes de la delegación territorial de la Consejería de Salud confirmaron ayer a este periódico que se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido y que se está tomando declaración a testigos y compañeros de la facultativa, así como revisando el expediente de la misma. Las mismas fuentes precisaron que, si la investigación confirma el estado de ebriedad de la doctora, se tomarán medidas disciplinarias.

La médico estaba realizando una guardia de 24 horas en urgencias el día 25 de diciembre en el centro de salud San Hilario. Por la tarde, varios pacientes llamaron a la Policía Nacional para advertir de que la doctora se encontraba con síntomas evidentes de haber ingerido una cantidad importante de alcohol. Los pacientes se decidieron a llamar a la Policía después de que la doctora atendiera a uno de ellos, que acudió al centro de salud con un problema en el ojo. La médico intentó ponerle anestesia en el ojo y el paciente se negó, salió de la consulta y comentó lo ocurrido con otras personas que se encontraban en el ambulatorio.

Una vez avisada la Policía Nacional, una patrulla de este cuerpo acudió al centro de salud y comprobó la veracidad de la denuncia de los pacientes. La mujer, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los agentes llamaron a sus compañeros de la Policía Local de Dos Hermanas para que acudieran al ambulatorio con el etilómetro que se utiliza en los controles de alcoholemia de tráfico. La doctora se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en una primera medición y de 0,88 en una segunda.

Esta tasa es casi cuatro veces superior a la máxima permitida para conducir, que es de 0,25. La Policía llamó al coordinador de turno del Servicio Andaluz de Salud, que acudió al ambulatorio. La Policía ha abierto diligencias sobre lo ocurrido y enviará un informe al juzgado, que investigará la conducta de la facultativa y si ésta podría haber incurrido en alguna falta o delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios