Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Cajasol inyecta 120 millones de euros para 1.500 VPO en Dos Hermanas

  • La operación, pendiente de aprobación definitiva, supone capital para el 25 por ciento de las 5.126 viviendas del plan municipal.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), y los promotores de cuatro manzanas en las que han sido proyectadas más de 1.500 viviendas protegidas de régimen especial, la mayoría de ellas en el desarrollo urbanístico de Entrenúcleos, han recabado de la caja de ahorros Cajasol financiación por valor de más de 120 millones de euros para la construcción de estos inmuebles.

Esta inyección financiera, aún pendiente de aprobación definitiva en el seno del consejo de administración de Cajasol, respalda así a más del 25 por ciento del último plan municipal de vivienda del Consistorio nazareno.

Francisco Toscano ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado del director territorial de Cajasol, Manuel Zambrana, y del presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, además de los representantes de las promotoras o constructoras implicadas en los proyectos correspondientes a estas casi viviendas de protección oficial.

Los inmuebles se distribuyen entre tres manzanas pertenecientes al desarrollo de Entrenúcleos, destinado a conectar el núcleo urbano con los barrios de Montequinto y Condequinto, y una manzana de 303 viviendas planeada en el barrio de Las Portadas.

Toscano ha explicado que gracias a este esfuerzo de la caja andaluza, más del 25 por ciento del plan municipal de vivienda, que contempla 5.126 viviendas de protección oficial, contará con respaldo económico.

El alcalde nazareno ha celebrado de esta forma la "inyección importantísima" de fondos  y ha destacado el compromiso de Cajasol con el municipio.

Según ha detallado el alcalde, todas las manzanas sujetas a esta vía de financiación están inscritas en el Registro de la Propiedad y las viviendas gozan de licencia de obras y de calificaciones provisionales de vivienda protegida por parte de la Junta de Andalucía.

De esta forma ha animado al resto de entidades financieras, con las que el Ayuntamiento negocia los fondos necesarios para las restantes manzanas del plan municipal de vivienda, a "acelerar" su decisión y seguir el ejemplo de Cajasol.

Manuel Zambrana, por otra parte,  ha destacado el compromiso de Cajasol con "el desarrollo de nuestro territorio", mientras Miguel Rus ha destacado la "responsabilidad social" de la caja y el Ayuntamiento y ha señalado que operaciones como esta, prueban que "Sevilla no tiene problemas de 'stock'". "Hay demanda siempre que haya un producto razonable",  afirma en alusión a la naturaleza de régimen especial de estas promociones de viviendas.

A tal efecto, ha apostado por promover "este modelo de adaptación a la crisis", al re orientar el sector de la construcción hacia nuevos nichos de mercado, como es el caso de las familias o personas susceptibles de acceder a las VPO de régimen especial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios