Economía

Interaceituna y Extenda unen fuerzas para promocionar las aceitunas españolas

  • Los esfuerzos se centrarán en mercados estratégicos como EEUU, Polonia o Rusia

Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior han firmado un acuerdo para promocionar la aceituna de mesa andaluza y española en tres mercados estratégicos como EEUU, Polonia o Rusia, bajo la marca Olives from Spain.

La inversión que se contempla para estos países asciende a 400.000 euros, un 50% para Estados Unidos, primer mercado mundial, y un 25% para cada uno de los otros dos. La parte correspondiente a Extenda supone el 56,6% del presupuesto, mientras que Interaceituna aporta el 43,4% restante. El 80% de los fondos proceden de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Andalucía es líder mundial en exportaciones de aceituna de mesa, con 538 millones de euros en ventas en 2014. Con un crecimiento en el último año del 12%, supone tres de cada cuatro aceitunas que España, primer país productor y exportador, vende en todo el mundo. Tiene especial importancia la continuidad de la campaña de promoción iniciada en 2013 en el principal país de destino de las exportaciones españolas de aceitunas de mesa, Estados Unidos, que absorbe una de cada tres aceitunas que Andalucía vende en todo el mundo.

Las distintas campañas de promoción que se ejecutarán por medio de esta colaboración entre Extenda e Interaceituna tienen como objetivo consolidar la imagen de la marca Olives from Spain en estos mercados internacionales, así como posicionar la aceituna de mesa como alimento esencial de la Dieta Mediterránea. Durante 2015, se desarrollará un programa de actividades que abarcará eventos de relaciones públicas, shows gastronómicos, talleres culinarios, asistencia a ferias gastronómicas internacionales y acciones on line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios