Turismo

Fernández destaca el potencial del patrimonio industrial para el turismo

  • Huelva acoge un congreso internacional en el que expertos abordan la gestión de estos recursos

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, inauguró ayer en Huelva el I Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública, y destacó el potencial de este tipo de recursos para generar grandes oportunidades de negocio entorno a la actividad turística, así como para regenerar áreas degradadas e impulsar el desarrollo socioeconómico en el ámbito local.

Este congreso, que se celebra hasta el próximo 28 de octubre y cuenta con la participación de profesionales procedentes de diversos países como Brasil, Grecia o Reino Unido, está organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía junto a la Universidad de Huelva. El encuentro reúne a expertos que abordarán en mesas de trabajo la protección y el aprovechamiento de este tipo de recursos. Fernández subrayó que el turismo industrial está vinculado a la cultura, ya que significa viajar en el tiempo para conocer las raíces y la historia andaluces, y que permite a muchas poblaciones dar otra vida a sus industrias, en muchos casos declaradas Bien de Interés Cultural, como es el caso de la Cuenca Minera de Riotinto (Huelva).

En este sentido, incidió en que la rehabilitación de este patrimonio es capaz de regenerar áreas degradadas, incrementar los beneficios económicos y mantener viva la memoria de un pasado productivo, técnico y social que, además, aún pervive. Igualmente, apuntó que ayuda a las industrias a potenciar su economía, divulgando sus productos, y les genera una actividad complementaria, como es la de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios