Economía

El número dos de BBVA se prejubila con una pensión de 52 millones

  • Francisco González continuará al frente de la entidad

Ángel Cano, actual director de Recursos y Medios de BBVA, sustituirá a José Ignacio Goirigolzarri como consejero delegado del banco, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goirigolzarri, de 55 años y con 30 de experiencia en el grupo, ocho de ellos como consejero delegado, ha decidido abandonar sus responsabilidades ejecutivas, de mutuo acuerdo con el banco que preside Francisco González. La salida de Goirigolzarri de BBVA se articula como una jubilación anticipada, según lo acordado entre el banco y el directivo, por lo que percibirá una pensión anual del 80% de su sueldo base, que ascendió a 4,28 millones de euros en 2008.

Una vez transcurridos los diez años que quedan para que José Ignacio Goirigolzarri cumpla 65 años, el directivo percibirá los 52,49 millones de euros que banco le tiene asignado en concepto de jubilación.

El consejo de administración de BBVA, reunido ayer, propondrá a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el año próximo con carácter ordinario, la continuidad de Francisco González como presidente.

El consejo considera que "el grupo está gestionando de manera excelente la crisis actual" y que el nuevo entorno global, con mayores retos pero también con grandes oportunidades, "hace imprescindible mantener el actual liderazgo del presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios