DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Mariano Rajoy: "Sé lo que estoy haciendo"

  • Herrero critica la "torpeza dialéctica" del líder del PP y le advierte de que algunas personas le prestan apoyo por interés.

Mientras crecen los partidarios en el PP de que el nombre del sucesor de Ángel Acebes en la Secretaría General del partido se haga público cuanto antes, el presidente de los populares sigue llamando a la calma. "Sé lo que estoy haciendo", dijo Mariano Rajoy en una intervención en la que estuvo arropado por los dirigentes del PP en Andalucía, que ya han expresado su apoyo sin condiciones al único candidato para presidir el PP de cara al Congreso de junio. Por su parte, el eurodiputado Luis Herrero criticó hoy la "torpeza dialéctica" de Rajoy de "haber trasladado" la idea de que su equipo fue herencia de José María Aznar, al tiempo que le advirtió de que algunas personas le prestan apoyo "por carácter instrumental".

Mariano Rajoy protagonizó una intervención en la reunión interparlamentaria del PP de Andalucía, donde, tras un discurso centrado en las críticas al Gobierno, se refirió, muy escuetamente, a la actual situación del partido. En los últimos días, muchas han sido las voces que han exigido al presidente de la formación que haga público el nombre del sucesor de Acebes y al resto del equipo que le acompañará en su candidatura a presidir al PP. De hecho, no han faltado los que han considerado que no desvelar esos nombres contribuyen a tener "descabezado" el partido.

Sin embargo, Rajoy sabe lo que está haciendo. A su juicio, lo que quiere la inmensa mayoría de los militantes del PP y los ciudadanos que les han votado es que "actuemos con sensatez y con responsabilidad". "Sé lo que estoy haciendo", proclamó el líder del PP antes de hacer un recorrido por los diferentes cargos que ha ocupado durante su trayectoria política, como militante de base, presidente local, diputado provincial y parlamentario autonómico, para llegar a la conclusión de que lleva muchos años en la vida política, que ha pasado por muchas cosas y que lo va "conociendo casi todo".

"Sé lo que hago y si el partido me apoya tengo las suficientes ganas, ilusión y coraje para ganar las próximas elecciones", reiteró Rajoy, que tuvo tiempo en su intervención de recordarles a los dirigentes del PP de Andalucía que, aunque tienen motivos para estar orgullosos por haber logrado los mejores resultados de su historia en la Comunidad en las pasadas elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo, no hay que estar satisfechos del todo, porque el objetivo era ganar los comicios en Andalucía y aportar más escaños al proyecto nacional del partido.

Por su parte, el eurodiputado del PP Luis Herrero señaló que Rajoy ha cometido "más errores de los que se le debería haber permitido" y uno de ellos, sobre todo por "torpeza dialéctica", fue trasladar a la opinión pública la idea de que su equipo era "herencia" de José María Aznar. "Si fuera verdad que había un secretario general que era el que quería Aznar, y un portavoz que era el que quería Aznar, también habría un presidente, que es el que quiso Aznar", ironizó el eurodiputado, que consideró "una barbaridad" que Rajoy no recuerde en ningún momento su "legitimidad" como presidente del PP.

Además, Herrero advirtió a Rajoy de que a su alrededor existe "un pequeño número" de personas que le prestan su apoyo "por carácter instrumental", más que por su "propio convencimiento". Así, explicó que este círculo "no cree que Rajoy es la persona adecuada para dirigir" el partido, sino que pretenden "encontrar el billete de entrada para estar en la mesa que tomará decisiones que afecten al liderazgo". "Son personas que quieren intervenir y tener capacidad de decisión en esa reunión de cuatro o cinco", señaló el eurodiputado, que remachó: "cuatro o cinco personas nunca representan la pluralidad del PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios