DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Mariano Rajoy, "primer ministro de Islas Salomón"

  • Un portavoz de la ONU se equivoca al presentar al presidente del Gobierno en la cumbre Río+20 sobre desarrollo sostenible.

Un fallo de protocolo ha precedido la primera intervención del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en una cumbre de Naciones Unidas, donde ha sido presentado por el presidente del plenario como "el primer ministro de las Islas Salomón". Con más de dos horas de retraso, Rajoy aguardaba el turno de su discurso en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, donde debía intervenir, precisamente, después del primer ministro salomonense , Gordon Darcy Lilo.

La persona que dirigía en ese momento la sesión dio la bienvenida al dirigente de Islas Salomón, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna subió Mariano Rajoy. Sin ningún tipo de explicación, las pantallas gigantes colocadas en el Río Centro, el palacio de convenciones donde se celebra la cumbre, han emitido sus palabras, traducidas y subtituladas en inglés, como si no hubiera pasado nada.

Posteriormente, el presidente del plenario se disculpó por el error: "Gracias, su excelencia Mariano Rajoy Brey, primer ministro del Reino de España, por su discurso. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas por el error, aunque haya sido tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios