Cofradias

La televisión municipal se estrena con las cofradías

  • El Ayuntamiento emitirá en analógico en una primera etapa y pagará 17.000 euros por la señal de la Campana.

El acuerdo sobre la televisión municipal ya está cerrado e incumbe especialmente a la Semana Santa. Comenzará las retransmisiones el próximo Domingo de Ramos por la mañana y se dedicará de lleno a la Semana Santa en su gran puesta de largo. El Ayuntamiento ha decidido entrar a formar parte del denominado pool de la Campana, por el que se asegura disponer de la señal en directo de la retransmisión del paso de la s cofradías por este lugar, inicio de la carrera oficial. Esta apuesta específica le costará 17.000 euros. En ella participará junto a las emisoras Canal Sur Televisión y Sevilla Televisión para contratar a la productora Huri, especializada en estos acontecimientos.

La televisión municipal se presentará con el nombre de Giralda Digital, y en su emblema llevará la madeja del escudo de la ciudad de acuerdo con un diseño moderno.

Estos primeros meses emitirá en analógico por el actual canal de una televisión local, que pasará a utilizar otro a partir de entonces. Los contenidos cofradieros comenzarán a emitirse por las mañanas, con contenidos que serán previamente preparados, para lo cual se está gestionando la contratación de personal con experiencia en la información cofradiera.

El director de la televisión municipal, como ya avanzó este periódico, es el periodista Eugenio Cosgaya, jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla y persona de la confianza del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El Ayuntamiento quiere apostar en su primer año de Semana Santa con televisión propia de forma especial por las hermandades de los barrios. Es intención de sus responsables instalar de nuevo una gran pantalla en la Plaza Nueva desde la que los viandantes puedan seguir las retransmisiones de este canal en directo, como ya se hizo en años anteriores. No se descarta disponer de cámaras en diversos puntos de la ciudad que le permitan disponer de imágenes de las cofradías por lugares de mayor interés que la propia carrera oficial, por donde el paso de las cofradías pyuede resultar monotóno para una retransmisión de varias horas de duración.

La televisión municipal tiene previsto retransmitir en directo algunas de las salidas de las cofradías más populares, así como el paso de los cortejos por lugares representativos de la ciudad o con especial interés cofradiero. Una vez que acaben las imágenes en directo, la noche continuará con la emisión de reportajes.

Esta televisión tendrá, en principio, su sede en el edificio Laredo, aunque no se descarta disponer de otras dependencias en el futuro. La segunda gran apuesta de la televisión municipal será la Feria de Abril, por lo que se le dará continuidad a las retransmisiones locales una vez que acabe la Semana Santa hasta el primer día de Feria.

Giralda Digital seguirá emitiendo en analógico hasta que se produzca el denominado apagón. A partir de entonces lo seguirá haciendo, pero usando su licencia digital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios