Cultura

Lebrero no ve "ningún cambio sustancial" en el Picasso

  • Vuelve a defender la muestra 'Viñetas en el frente' tras la polémica con la nuera del artista

"Me gusta continuar con mi labor", dijo ayer el director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, en sus primeras declaraciones tras la polémica que suscitó la exposición Viñetas en el frente, inaugurada el pasado 20 de junio, y por la que Christine Ruiz-Picasso, la nuera del artista nacido en Málaga, acusó a la Junta de Andalucía de hacer un uso "político" de la pinacoteca y pidió el cese de Lebrero, reclamación que "afortunadamente", dijo ayer éste, el patronato del museo no consideró.

"Nosotros venimos a trabajar cada día, y cada día presenta nuevas situaciones", aseguró Lebrero, al tiempo que recordó que "el trabajo requiere continuidad". De momento, vino a decir, "aquí estamos". "No hay en el guión ningún cambio sustancial y eso a mí como profesional me agrada", añadió.

Sobre la exposición que encolerizó a la nuera de Picasso, Lebrero, antes de su llegada a Málaga responsable artístico del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, dijo que se trata de "una muestra que crea opinión y que pide posicionamiento". "El arte sirva para crear opinión", afirmó, por lo que el hecho de "que invite a que se reflexione sobre la sociedad, la política, la cultura... me parece positivo para el arte". "Qué aburrido ese arte que no produce más que somnolencia y aburrimiento", apostilló el responsable de la programación en el museo malagueño de la exposición Viñetas en el frente, "interesante aunque compleja".

El director artístico del Museo Picasso recordó que esta exposición forma parte del programa expositivo del centro malagueño para el presente año, y que se ha organizado en coproducción con el otro Museo Picasso, el que tiene su sede en Barcelona.

Lebrero hizo estas declaraciones durante la presentación de un proyecto-piloto para familiarizar a los escolares con el mundo del arte. "Creemos en lo que estamos haciendo, creemos que el arte tiene distintas funciones más allá de la estrictamente debida al ocio", aseguró Lebrero, convencido de que la creación debe ser un camino para "mejorar algo" el nivel de la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios