Música

'New York Dolls' actuará en Sevilla el 7 de junio en el Festival Territorios

  • Referencia para grupos como The Ramones, Kiss, Guns'n'Roses o Sex Pistols, la legendaria banda visitará por primera vez Andalucía actuando en el CAAC sevillano.

La banda 'New York Dolls' actuará el próximo día 7 de junio en el Festival Territorios Sevilla junto con el grupo de rock indie 'Yo La Tengo', dentro de la programación de conciertos múltiples que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Según informó la organización del festival en una nota de prensa, tras la reaparición de esta banda neoyorquina en el Festival Meltdown de 2004, de la mano de Morrisey, 'New York Dolls' vuelve a estar de gira. Así, en su segunda visita a España y la primera a Andalucía, la banda mostrará "su energético y travestido punk rock".

Esta banda ha sido un punto de referencia para grupos como 'The Ramones', 'Kiss', 'Guns'N'Roses', 'The Strokes', o 'Sex Pistols', y su participación en el festival hace que el festival se confirme como "una cita musical de primer orden en el panorama musical español". 

Territorios Sevilla ofrecerá este año una serie de conciertos de pago en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio que al igual que en la edición anterior, volverá a acoger a más de ocho grupos en una misma jornada en tres escenarios distintos que funcionarán de forma simultánea. 

Debido a la "buena acogida" del año pasado, este festival ha ampliado su programación con estilos musicales diferentes y con una apuesta por el pop y el rock con "grandes nombres del panorama internacional" como Richard Hawley, 'Tabletom','Lucas 15' o 'New York Dolls'.

Las entradas ya están a la venta en la web ticktackticket.com y tienen un precio de lanzamiento de 18 euros más gastos de distribución hasta el próximo día 20 de abril o hasta que se agoten las mil unidades que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tiene reservadas para cada día de conciertos.

Durante este festival, el ex componente de Pulp, Richard Hawley, presentará el próximo 30 de mayo en Sevilla su último trabajo 'Lady's Bridge', y ese mismo día Lucas 15 presentará el nuevo proyecto de Nacho Vegas y Xel Pereda, una reinterpretación del cancionero folk asturiano en clave de rock. 

Por otra parte, el día 31 de mayo el grupo andaluz de fusión 'Tableton' visitará el festival con motivo del 30 aniversario de su nacimiento. Esta banda, que ha sido aclamada como grupo de culto por músicos como Pata Negra o Kiko Veneno, actuará el mismo día que 'Orishas' y Max Romeo, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios