Cultura

El Ayuntamiento insiste en que "no puede ofrecer" espacio a Mariano Bellver

  • La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, aboga por albergar su colección en el Museo Bellas Artes.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que "no puede ofrecer" un espacio fijo para albergar las piezas de Mariano Bellver, debido a que se trata una colección "muy amplia", y sigue abogando por el Museo de Bellas Arte de Sevilla para acoger este proyecto, una vez que se lleve a cabo su ampliación con el Palacio de Monsalves. 

Tras presentar los nuevos usos de los espacios culturales de la capital andaluza, Sánchez Estrella ha explicado que después de reunirse "infinidad" de veces con el coleccionista -al que de nuevo ha querido agradecer su generosidad-, se le ha comunicado que "no podemos ofrecerle un espacio para albergar su amplia colección", pero "queremos defender su intención de exponerlo en el Bellas Artes". 

"Si la crisis no nos asola más y la restauración del Museo se hace, sería el momento de hablar más seriamente para poder llevarla allí", afirma la delegada, para lo que se contaría con el Patronato del Museo de Bellas Artes, una propuesta del nuevo Gobierno municipal para mejorar y colaborar en la gestión y la actividad de la pinacoteca, y en el que participaría también la Junta de Andalucía, así como instituciones públicas y privadas, y expertos. 

Al hilo de lo anterior, y preguntada sobre cómo va la negociación para la creación de este Patronato, ha señalado que la Junta ya conoce el proyecto, "y lo va a estudiar". "Nos reuniremos la semana próxima otra vez", ha dicho al respecto, al tiempo que ha destacado "la buena sintonía" para avanzar juntos tanto por parte de la Consejería como del Ayuntamiento hispalense. Mientras tanto, añade Sánchez Estrella, "hacemos de interlocutores en las conversaciones de Mariano Bellver con Cultura y con las distintas cajas que como Cajasol, me consta, han hecho ofertas al coleccionista. Queremos defender su proyecto, y él lo sabe", ha asegurado.

Por otra parte, e interpelada por la celebración de una nueva edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), Sánchez Estrella ha afirmado que "apuesta por un cambio de modelo" en la gestión del evento, previsto para octubre de 2012 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), porque "nuestra idea es estar presente en todos aquellos proyectos en los que aportamos dinero". Además, Sánchez Estrella ha afirmado que "sigue trabajando con otras instituciones como la Junta de Andalucía" en pro de la Bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios