Cultura

Mariscal se encargará del diseño de 'Los amantes pasajeros'

  • El creador hará el cartel del filme tras los desencuentros entre Almodóvar y Juan Gatti

El director Pedro Almodóvar ha elegido al creador Javier Mariscal para realizar el cartel y el diseño gráfico de Los amantes pasajeros, después de que el realizador se haya distanciado del artista plástico Juan Gatti, su colaborador durante años.

Mariscal explicó a Efe que cuando Almodóvar le propuso hacerse cargo del cartel y de la imagen gráfica de la película, una comedia que está ahora en pleno rodaje, se quedó sorprendido, ya que conocía la estrecha vinculación que el director mantenía con Gatti, autor de los carteles de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Hable con ella o La piel que habito, entre otras. "Me quedé muy parado, porque creo que Gatti es una de las personas más brillantes y uno de los grandes maestros de la historia del grafismo en España", señala el diseñador.

Además, Mariscal acaba de crear el cartel de El artista y la modelo, la nueva cinta de Fernando Trueba, con quien sacó adelante la premiada película de animación Chico y Rita. "Fernando y yo somos muy amigos y hay un amor y una cosa... pero el otro día se lo dije: 'Estamos trabajando demasiadas cosas juntos; cuando piensas en grafismo piensas en mí y hay otra gente", asegura Mariscal.

En su trabajo para Almodóvar, Mariscal se ha encargado de realizar el diseño gráfico y la imagen corporativa de Península, la imaginaria aerolínea del avión en el que se desarrolla la acción de Los amantes pasajeros, y que cuenta con un reparto en el que destacan nombres como Javier Cámara, Carlos Areces o Cecilia Roth.

Mariscal tampoco se ha salvado de la crisis, que llegó a su estudio el año pasado, "muy de repente", con una caída en los encargos que les obligó a tomar decisiones drásticas. "Fue muy doloroso reducir la familia que llevaba trabajando junta mucho tiempo, pero ya no teníamos suficientes trabajos", remarca. El padre de Cobi explica que en su oficina han vuelto a poner sus ojos en el mercado internacional. "Nos habíamos acostumbrado a que vinieran encargos de España y abandonamos un poco el extranjero. Ahora nos hemos tenido que poner las pilas y volver a ir a Chile, a Brasil, a la India, a EEUU o a cualquier país de Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios