FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Alonso apuesta por un Patronato para el Museo de Bellas Artes

  • El consejero de Cultura asegura que le "entusiasma" la fórmula del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que en el Museo de Bellas Artes de Sevilla "hay que dar un paso cualitativo y cuantitativo" antes de que termine la legislatura, y apuesta para ello por una fórmula administrativa como la del Museo de Bellas Artes de Bilbao, con un Patronato en el todos sus patronos "hacen una aportación económica", afirma. 

En una entrevista a Canal Sur Televisión, el consejero ha vuelto a incidir en que "no hay ampliación" del Bellas Artes al Palacio de Monsalves porque el Gobierno de la Nación "no quiere", pero ha dicho que, pese a ello, antes de que termine la legislatura la segunda pinacoteca de España "tiene que haber dado un paso cualitativo y cuantitativo". Además, manifiesta que "es un error conceptual" que este Museo dependa de la Delegación Provincial, y por ello "va a pasar a depender de la Dirección de Bienes Culturales, al igual que los grandes museos y conjuntos arqueológicos". 

Por tanto, "hay que buscar una solución", para lo que asegura, continúa hablando con el Gobierno central y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Así las cosas, apuesta por "ir a más" y "dar un salto cualitativo, sino con la ampliación con otros elementos como nuevas fórmulas administrativas que lo eleven". En este sentido, reconoce que una fórmula que le "entusiasma" es la del Bellas Artes de Bilbao, donde existe un patronato "en el que todos sus patronos hacen una aportación económica", un extremo que considera "importante"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios