DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La iglesia de San Alberto programa un atractivo ciclo de conciertos este mes

  • El claustro y el templo acogerán cuatro recitales nocturnos y un programa matinal didáctico

Un sugerente ciclo que aúna música y danza ocupará durante este mes la iglesia de San Alberto (calle de la Estrella, 2). La iniciativa comprende cuatro conciertos nocturnos (a las 21:00) más un quinto didáctico (a las 11:00). Tanto el claustro como el templo de los padres filipenses servirán de escenario a estas propuestas protagonizadas por reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales.

El programa inaugural, este sábado a las 21:00, pretende recoger el alma sonora de la época isabelina y tiene como intérpretes a Les Six Musiciens, conjunto que incluye a la soprano Rocío de Frutos. Plantearán, bajo el título The Golden Age, un estimulante viaje a la música, la poesía y la danza en la época de William Shakespeare. Esta misma formación se encargará, la mañana del jueves 10, del concierto didáctico Érase una vez..., una versión del cuento Blancanieves con instrumentos históricos.

El segundo concierto nocturno, el sábado 12, se centrará en la importancia de la sonata como género en el barroco alemán y corre a cargo de Suoni Barocchi, trío formado por Jacobo Giráldez (oboe barroco y chirimía), Cristina Gutiérrez (clavecín) y Antonio Barragán (flauta de pico). El sábado 19, el dúo de guitarra y soprano Friedli-Mancilla dedicará su programa Canciones de aquí y de allá al desarrollo de la canción popular en su trayecto desde España a Latinoamérica. El ciclo concluye el sábado 26 con Recordata, un conjunto de flautas y voz que centra su programa Contrapunctus en músicas del medievo al barroco. Todos los conciertos cuestan 5 euros salvo el didáctico (2,50).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios