Doce meses de ópera y supersticiones

Time Sapiens presenta dos calendarios de edición limitada para 2014, '¡Diva la ópera!' y 'Good Luck'

De izquierda a derecha, Rafael Gómez, Isabel Martín Moreno, Carmen Rodríguez y Roberto Altozano.
De izquierda a derecha, Rafael Gómez, Isabel Martín Moreno, Carmen Rodríguez y Roberto Altozano.
Laura Folgado Sevilla

12 de noviembre 2013 - 05:00

Más de 25 años de experiencia acumula Time Sapiens, un estudio de diseño y consultoría de comunicación situado en la Plaza del Zurraque, en Triana. Esta empresa sevillana presentó días atrás en la Casa de la Provincia ¡Diva la Ópera! y Good Luck, dos propuestas que pretenden ser "más que un calendario para 2014", según sus artífices.

"Siempre habíamos tenido la inquietud de diseñar algo que no fuera por encargo y, por suerte o por desgracia, llegó la crisis y aprovechamos la oportunidad", explica Isabel Martín, socia de Time Sapiens. Después del éxito de Anispanish (2012) y Homodramátikus (2013), los inicios de este proyecto, se arriesgan ahora con dos nuevas propuestas para el año próximo: ¡Diva la Ópera!, que ilustran doce personajes imprescindibles en la historia de la lírica, y Good Luck, un calendario-libro que incluye doce relatos escritos.

De la mano de dos especialistas como Rafael Gómez y Javier Suescun cobran vida los textos que enriquecen la información de ¡Diva la Ópera!, almanaque que incluye no sólo descripciones de los personajes, el autor y la obra, sino que también hace alusión a las características de los cantantes y de la orquesta junto con la recomendación de una discografía escogida. "La idea era dedicar todo un año a la ópera y en doce meses intentamos dar vida a las figuras más importantes de la historia de este género", apunta Rafael Gómez, responsable de producción de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Carmen Rodríguez, profesora de Lengua, es la encargada de crear la serie de relatos que tiene como nexo común las supersticiones. "Good Luck fue todo un reto ya que proponía algo inusual, incorporar un texto a una imagen, cuando lo normal era que yo escribiera y luego se ilustrara", comenta la docente. Espejos, tréboles, herraduras... Son algunos de los símbolos que conforman las ilustraciones de este inspirado calendario.

Ambos almanaques ofrecen así una forma entretenida y didáctica de organizar el tiempo. "Queríamos provocar conversaciones y dar otro punto de vista a un objeto efímero para que la gente lo conserve", señala Roberto Altozano, socio de la empresa. Los dos calendarios ya están a la venta en librerías especializadas y en internet (www.timesapiens.com).

stats