Cultura

'La Cenerentola' llega al Maestranza con el Rossini más romántico y jocoso

  • El italiano Giacomo Sagripanti conducirá durante cuatro funciones a la ROSS en una producción del Teatro San Carlo de Nápoles.

Esta noche, la del Día de San Valentín, de los enamorados según dicen, llega al Teatro de la Maestranza La Cenerentola, la ópera compuesta y estrenada por el italiano Gioacchino Rossini en 1817 a partir del cuento popular La Cenicienta que sería fijado para la historia en distintas versiones por los hermanos Grimm o Perrault.

La versión que se verá y escuchará estos días en el teatro del Paseo de Colón -aparte de hoy, también lunes, miércoles y sábado de la semana que viene, en todos los casos a las 20:30 y con precios entre 44 y 108 euros- "tiene muchos momentos cómicos", según explicó Giacomo Sagripanti, que desde el foso dirigirá a los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro de la Maestranza, pero también algunos de "los más románticos" del famoso compositor italiano, especialmente célebre en el repertorio lírico universal por sus dramas jocosos. El elenco de cantantes lo encabezan Carlos Chausson, Marianna Pizzolato, Wojtek Gierlach, Borja Quiza, Edgardo Rocha, Anna Tobella y Mercedes Arcuri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios