DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El Teatro de la Maestranza inaugura 'Música y Ópera tras el telón'

  • La iniciativa, que arranca este viernes, tiene como objetivo descubrir todo el proceso de creación de sus espectáculos.

El Teatro de la Maestranza inaugurará este viernes a las 13:00 el proyecto Música y Ópera tras el telón, un tour por el interior del teatro cuyo fin es dar a conocer todo lo que no está a la vista de sus instalaciones y de sus actividades cuando se acude a un espectáculo. Los contenidos de la visita están pensados para que interesen a todo tipo de público, sean o no asiduos al Maestranza, y para atraer al gran número de turistas que llegan a Sevilla. Todos podrán tomar conciencia de las modernas instalaciones y de la calidad y nivel internacional de la programación del coliseo sevillano.

El programa Música y Ópera tras el telón, con un recorrido que incluye contenidos expositivos y audiovisuales combinando explicaciones mediante audioguía tanto en español como en inglés, ofrece al visitante la posibilidad de conocer los secretos de funcionamiento del teatro, y mostrará zonas de trabajo hasta ahora ocultas al público. El visitante será guiado por espacios como la sala de maquillaje y peluquería, sala de utilería, la maquinaria que eleva verticalmente el escenario, dependencias de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, sala de ensayo del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, así como algunas instalaciones que se han realizado en la zona pública para este proyecto.

En este proyecto dirigido y diseñado por el Teatro de la Maestranza han colaborado Carmen Bueno (directora de los pabellones temáticos de la Expo'92), Juan Luis Pavón y las empresas sevillanas Abbsolute, Cyan y Stendhal.En una primera fase, este programa de visitas (con una capacidad máxima de 50 personas en cada recorrido) estará abierto al público durante el mes de junio, del día 10 al 30, de martes a domingo. Con dos horarios de inicio, a las 10:30 y a las 12:30 y con un 50% de descuento en el precio de lanzamiento. A partir del 8 de septiembre, se reanudará y ya funcionará de continuo, con la misma dinámica de dos turnos matinales, seis días a la semana (de martes a domingo), y con la gama de precios que reseñamos a continuación:

La entrada para visitantes españoles y extranjeros no residentes en Andalucía será de ocho euros y los nacidos o residentes en Sevilla y Andalucía de seis euros. Los niños menores de 12 años pagarán cuatro euros y los alumnos de Enseñanza Primaria o Enseñanza Secundaria que acudan en grupo en visitas concertadas desde sus respectivos centros educativos otros cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios