Un pianista sevillano, decano adjunto de la Juilliard School

José García León se formó en el Conservatorio de Sevilla antes de ampliar sus estudios en Nueva York

García León regresa a Manhattan.
García León regresa a Manhattan.
R. C. Sevilla

13 de junio 2014 - 05:00

El pianista español José García León fue designado ayer decano adjunto para asuntos académicos de la prestigiosa Escuela de Música Juilliard en Nueva York, posición que comenzará a ocupar a partir del 1 de julio, según ha informado esta institución académica. Situada actualmente en el edificio del Lincoln Center, la Juilliard School es uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo e instruye en música, danza y teatro.

García León, que nació en Sevilla, regresa así a Nueva York, donde realizó sus estudios de posgrado, procedente de la Universidad de New Haven, en Connecticut, donde era profesor y decano adjunto para Artes y Ciencias, indicó la Julliard.

En sus nuevas funciones, trabajará de cerca con el presidente de la Escuela Julliard, Joseph W. Polisi, y la decana Ara Guzelimian en proyectos que involucren a la facultad y el currículo, además de supervisar el cumplimiento de las normas y políticas académicas. También ofrecerá asesoramiento individual a los estudiantes.

García León ha ganado múltiples premios en competiciones internacionales y ofrecido recitales en solitario en salas tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York y el Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, así como en festivales en Finlandia, la República Checa, Croacia, Irlanda, Tailandia, Chile, Francia y su natal España. Igualmente ha interpretado con varias orquestas sinfónicas y realizado grabaciones para programas nacionales de televisión o radio en España, Estados Unidos o el sudeste asiático.

El pianista estudió en el Conservatorio de Música de Sevilla, donde se graduó con las máximas calificaciones, tras lo cual se trasladó a Nueva York donde obtuvo un doctorado en Artes Musicales de la Escuela de Música de Manhattan.

stats