Cultura

Paz de Alarcón brilla como Marilyn

Cía Rojo Carmín. Autor: Luis Oreste Grau. Dirección: Estrella Távora. Intérprete: Paz de Alarcón. Música: Alejandro Cruz Benavides. Fotografías y video: Félix Vázquez. Iluminación y sonido: César Pablo Gozalbes. Escenografía: Pictorama. Vestuario: Andrés González. Maquillaje: Amparo García. Lugar: Teatro Quintero. Fecha: Sábado, 10 de enero de 2015. Aforo: Tres tercios.

Se queda uno con ganas de más cuando se apaga la luz y la magia de ese clon de Marilyn Monroe que ha creado Paz de Alarcón desaparece.

El cubano Luis Oreste describe en Desnudando a Marilyn a una Norma Jean fagocitada por la fama de la actriz. Una mujer débil, necesitada de amor y, definitivamente, pavorosamente sola. Los ingredientes perfectos para la creación de un mito, el fulgor de los focos y la miseria en el corazón. Y es Paz de Alarcón la que coge este toro por los cuernos y nos deja boquiabiertos con una transformación que a aquellos que nos confesamos amantes de Marilyn nos hace erizar el vello. Desde mi asiento, cuando Paz canta, y ayer lo hizo como una diosa, veía a la estrella rutilante que enamoró a presidentes y a obreros. Cuando no canta, surge la mujer que no tuvo suerte, la que quiso amar, la sexual, la divertida, la tonta e inestable también. Y esos matices son vividos en un in crescendo interpretativo por esta fantástica actriz que va acercándose al final llegando al desgarro y comprimiéndonos el corazón.

A todo esto hay que añadir un intensísimo trabajo de vestuario y maquillaje que desembocan en un espectacular book de fotografías. Nivelazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios