Cultura

Certero retrato de Picasso

I Ciclo Teatro Portugués organizado por La Fundición. Autor: Jeffrey Hatcher. Dirección: Eduardo Tolentino de Araújo. Intérpretes: Rui Madeira y Solange Sá. Iluminación: Antonio Simón. Sonido: Pedro Pinto. Espacio escénico: Eduardo Tolentino de Araújo. Vestuario: Manuela Bronze. Lugar: Sala La Fundición. Fecha: Viernes, 17 de abril de 2015. Aforo: Tres cuartos.

Quiero aprovechar esta pequeña crónica para felicitar al equipo de Fundición Teatro por la magnífica iniciativa que supone organizar un ciclo de teatro portugués (con subtítulos) y que ha conseguido interesar a un nutrido sector de público que ha tenido la oportunidad de calibrar la calidad y versatilidad del teatro de nuestro vecino. Todavía tienen la oportunidad, hoy y mañana, de asistir a disfrutar de las dos últimas representaciones del ciclo.

Um Picasso sorprende desde el principio, se nota la calidad del norteamericano Jeffrey Hatcher que utiliza una anécdota real, una detención de Picasso en el París ocupado por los nazis y que es aprovechado para realizar un exhaustivo retrato de la figura del pintor malagueño a la vez que sirve para contraponer las relaciones entre el arte y el poder absoluto. Rui Madeira recuerda a Picasso y sabe resaltar la sobriedad y socarronería del toro picassiano: soberbio, engreído y genial. Solange Sá se enfrenta con energía sabiendo desdoblarse ante una inevitable seducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios