Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Los premios Campoamor distinguen al Teatro Villamarta

El amplio respaldo que está teniendo dentro del mundo de la lírica nacional e internacional la situación de la Fundación Teatro Villamarta -que se encuentra al borde de la disolución, según la ley de la Reforma Local de Fundaciones- quedó corroborado este fin de semana con la concesión de uno de los galardones más importantes de este género, los Premios Líricos Campoamor, anunciados en Oviedo. En concreto, el jurado, presidido por Inés Argüelles y en el que se encuentran prestigiosos críticos musicales del país, reconocía a la fundación jerezana con el Premio Especial por su contribución al mundo de la lírica. Es más, sus representantes mostraban su apoyo a "la continuidad de un proyecto cultural que, a lo largo de dos décadas, ha apoyado de manera firme a la producción y a los artistas españoles". El jurado ensalzó la labor jerezana de producción de óperas y zarzuelas, siempre desde la premisa de la calidad, algo que ha hecho del Villamarta el teatro español con mayor número de producciones propias en gira, con lo que ello supone de generación de recursos económicos propios. Del mismo modo, se destacó la política del Villamarta de contar en sus repartos exclusivamente con cantantes españoles e hispanoamericanos y servir de plataforma de lanzamiento de numerosas voces jóvenes.

Tras conocer la noticia, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, mostró su satisfacción, ya que "después de unos días de mucha tensión, que reconozcan al teatro es una gran noticia. Estoy muy contenta porque este premio es muy importante dentro del mundo de la lírica y llega en un momento idóneo. Felicito a todo mi equipo de trabajo".

Entre las más de 400 candidaturas presentadas por los teatros españoles para galardonar lo mejor de la temporada lírica 2014-2015, el jurado seleccionó al tenor Gregory Kunde (reciente protagonista del Otello del Maestranza), y a la mezzo Joyce DiDonato por su Alcina en Madrid. Michel Plasson como mejor director musical, Laurent Pelly como mejor director de escena, Ruth Iniesta como cantante revelación, Nicola Beller Carbone como mejor cantante de ópera española y Bryn Terfel como mejor recital o concierto lírico, también fueron galardonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios