Cultura

El Lebrijano suspende sus conciertos tras una nueva intervención quirúrgica

  • Durante un festival de cante se le desprendieron 50 puntos de dos operaciones anteriores

El cantaor Juan Peña, conocido como El Lebrijano, se recupera en estos momentos de una intervención quirúrgica de carácter urgente en la que se le han practicado más de 100 puntos de sutura después de que se desprendiesen los 50 puntos que había recibido en las dos operaciones a las que se había sometido el pasado mes de abril, según informan fuentes próximas al artista sevillano.

Según estas fuentes, fue el pasado martes 2 de septiembre cuando el artista, de 67 años de edad, sufrió fuertes dolores mientras actuaba en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), aunque el cantaor terminó su espectáculo. En concreto, el artista sufrió el desprendimiento de los casi 50 puntos de sutura que se le había practicado el pasado mes de abril, cuando fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, la primera de una apendicitis que se complicó, por lo que tuvo que volver a pasar por el quirófano dos semanas más tarde para operarse del colon.

Debido a la gravedad de su situación, al día siguiente el artista regresó apresuradamente a Sevilla e ingresó en un centro hospitalario en el que fue atendido por un médico "de su confianza". Ese mismo día fue nuevamente intervenido quirúrgicamente y se le practicaron 100 nuevos puntos de sutura con especial cuidado de proteger la capacidad del diafragma del cantaor.

En estos momentos, Juan Peña descansa en una cama de hospital en compañía de sus familiares y, aunque se encuentra "debilitado" tras la operación, se recupera satisfactoriamente. El Lebrijano tendrá que permanecer "entre dos y tres meses de reposo", lo que obliga a suspender su agenda de conciertos y retrasar la presentación de su nuevo disco, Cuando Lebrijano canta, se moja el agua, basado en temas de Gabriel García Márquez. El cantaor espera reanudar su actividad en diciembre para viajar a Bogotá e inaugurar Womex en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios