TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Teatro de la Maestranza suma dos meses sin director gerente

  • El Consorcio fue incapaz de resolver ayer el concurso abierto al que optan 14 candidaturas

Desde el pasado mes de julio, cuando se liquidó el contrato de la anterior gerente, Remedios Navarro, el Teatro de la Maestranza permanece sin una figura clave de su organigrama, un puesto para cuya designación se convocó un concurso que ha sufrido diversos avatares y al que se han presentado 14 candidaturas de toda España. Sin embargo, la Comisión de Selección del Teatro Maestranza y Salas del Arenal, que debía arrojar a principios de este mes un nombre finalista, según el compromiso consensuado por las administraciones, fue incapaz de designar ayer al nuevo gerente de entre los 14 candidatos que se han presentado a esta nueva convocatoria para sustituir a Navarro al frente del coliseo lírico. Como se recordará, el pasado verano la Junta de Andalucía apostó por separar las gerencias del teatro y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), asumiendo así una de las reivindicaciones del comité de empresa de la plantilla orquestal, lo que obligó a cancelar el concurso abierto meses atrás para convocar uno exclusivamente para el Maestranza.

Aunque no era el único punto a tratar ayer, las instituciones que tutelan el teatro -Gobierno central, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla- se mostraron incapaces de resolver la elección, asunto que volverán a abordar "próximamente", según citaron fuentes de esta comisión de selección a Europa Press. De nada sirvió el desplazamiento desde Madrid de los principales representantes del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (Inaem), Montserrat Iglesias, y de su número dos, Antonio Garde, porque el desacuerdo entre las administraciones sobre el proyecto de gestión de la persona que debe pilotar la nueva etapa del teatro del Paseo Colón bloqueó de nuevo el resultado, en una curiosa réplica de la parálisis política que asuela al Gobierno de España.

Así las cosas, el Maestranza seguirá sin cabeza visible en los próximos días y el director general de Cultura del Gobierno andaluz, Eduardo Tamarit, continuará actuando como consejero delegado con las facultades de gerencia, como viene haciendo desde hace dos meses. En la reunión de ayer participaron también el concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, y la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios