Cultura

El gaditano Ángel Mendoza gana el Ecoem de Poesía por 'Pájaro negro'

  • El autor recibirá 6.000 euros y verá publicada su obra en la colección de la Fundación

El autor gaditano Ángel Mendoza ha obtenido el Premio de Poesía de la Fundación Ecoem, que celebra este año su segunda edición, por su libro Pájaro negro. El galardón, que se falló ayer en Sevilla, está dotado con una aportación en metálico de 6.000 euros.

Nacido en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Mendoza ha publicado varios libros de poesía y de literatura infantil, según informaron a la agencia Efe los organizadores del certamen. El jurado, en el que figuraban los poetas Julio Martínez Mesanza, Felipe Benítez Reyes y Abel Feu, entre otros, destacó del poemario premiado que es "un libro brillante, con poesía fluida y de gran deslumbramiento".

Por unanimidad de los miembros del jurado se otorgó un accésit a la obra Los jardines de hielo, de José María Moreno Carrascal, escritor nacido en Huesca y residente en Rota (Cádiz) y cuya obra será editada por la Fundación Ecoem dentro de su colección de poesía, al igual que la obra ganadora.

La obra premiada y la que ha recibido el accésit han sido seleccionadas entre siete finalistas, si bien los organizadores no informaron del número total de obras presentadas a esta segunda edición del premio.

La Fundación Ecoem, que tiene como objetivo el fomento de la educación y la cultura en España, debutó el año pasado en el panorama de los premios de poesía. En aquella ocasión, el autor premiado fue Elías Marchite, por Tiempo muerto, mientras que Miguel Agudo fue distinguido con un accésit por Cuando Herodes la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios