Cultura

El Ayuntamiento da más dinero al Maestranza

  • El Pleno municipal aprueba un aumento de 200.000 euros tras el drástico recorte que sufrió el teatro

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer una modificación del presupuesto de 2010, dentro de la que se encuentra un aumento de la aportación económica al Teatro de la Maestranza para 2010, y que, defendida por la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, supone un aumento de 200.000 euros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, ya "adquirió este compromiso la pasada primavera en el marco del Consejo Rector del Teatro de la Maestranza, al que pertenecen el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)". En aquel momento, Montaño se comprometió con el resto de instituciones a que el Ayuntamiento de Sevilla proveería "en cuanto fuera posible" un aumento de sus aportaciones económicas para sostener la temporada lírica del Teatro de la Maestranza a lo largo del año 2010. Con ello, según el Consistorio, se garantizaría "la calidad que viene siendo la seña de identidad del Teatro de la Maestranza, considerado el gran teatro lírico no sólo del sur de España sino del sur de Europa".

Nunca ha trascendido la cantidad que el Ayuntamiento destinó al Maestranza para esta temporada, aunque se estimaba que el Consistorio recortaba en 1.200.000 euros su aportación al coliseo y contribuía con 400.000 euros. El Ayuntamiento ha sido, en los últimos años, una de las instituciones que menos dinero ha abonado al proyecto, a gran distancia de las cifras que, por ejemplo, maneja el Ministerio de Cultura para el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios