Cultura

Pansequito, Isabel Bayón y Juan Carlos Romero, giraldillos de la Bienal 2010

  • Los galardones del festival flamenco se entregarán durante el transcurso de una gala el próximo 22 de febrero

La dirección de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla ha concedido hoy sus premios, denominados Giraldillos, a Pansequito -en la modalidad de cante- y a Isabel Bayón -en la de baile-. Moraíto ha recibido otro por su "maestría", Paco de Lucía se ha llevado el Giraldillo de Honor y Miguel Poveda ha ganado el Especial del Jurado. El Giraldillo del toque ha sido para Juan Carlos Romero; el de Revelación ha recaído en David Carmona; el de innovación, en Pastora Galván y el premio al mejor espectáculo ha sido para Dunas, de María Pagés.

Los premios, que se entregarán en una gala prevista el 22 de febrero próximo en el Teatro Lope de Vega, incluyen el Giraldillo a la mejor dirección escénica para Juan Ruesga por su espectáculo Cuando yo era, de Eva Yerbabuena, y a Rubén Olmo por la mejor coreografía. El Giraldillo a la mejor música ha sido para La pasión según se mire, que también ha recibido el denominado Momento Mágico Bienal 2010; el baile a dos ha sido para Andrés Marín con Concha Vargas y el de la interpretación musical lo ha ganado Rènaud García por su actuación con el contrabajo en el espectáculo Sin Muros!, de Dorantes.

El jurado, integrado por el consejo asesor de la Bienal, ha concedido el Giraldillo de cante para el baile a José Valencia y el del acompañamiento ha sido ex aequo para Antonio Carrión y Ramón Amador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios